El futbol vuelve al Corregidora

El futbol vuelve al Corregidora

abril 10, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

Foto: Club Querétaro/Víctor Pichardo

 

Luego de la tragedia ocurrida en el Estadio Corregidora, en el que se registraron 26 heridos, el futbol vuelve al coloso queretano.

A través de un comunicado, la Liga MX informó que el encuentro correspondiente a la Jornada 13 entre Gallos y Tigres se podrá disputar en el Estadio La Corregidora sin aficionados, además que el conjunto local tendrá que cumplir con algunos requerimientos de seguridad.

 

“El Club Querétaro solicitó a la Liga BBVA MX jugar su partido como local ante Tigres, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Grita México Clausura 2022, en el Estadio La Corregidora a puerta cerrada el próximo domingo 10 de abril de 2022″.

 

Esto, en atención a la sanción impuesta al Club por la Comisión Disciplinaria de la FMF, en la que se manifiesta un año de veto de estadio jugando todos sus partidos como local a puerta cerrada, en cualquier sede en que dispute dichos encuentros. La sanción es aplicable hasta el 7 de marzo de 2023”, informó la Liga MX.

Gallos ya había disputado un encuentro en calidad de local luego de la bronca entre aficionados queretanos y atlistas. Se trató el juego ante Atlético de San Luis que tuvo como marco el Estadio Morelos, en Morelia.

 

Además, la Liga MX señaló que para llevar a cabo el duelo se desplegará un operativo con seguridad pública de tres kilómetros a la redonda del estadio para brindar garantías a futbolistas, cuerpo técnico y árbitros, por lo que tanto club como gobierno local tendrá que cumplir con los siguientes requisitos

 

“Establecer seguridad para los traslados de equipos y oficiales de partido para el ingreso y desalojo del estadio, a partir de un operativo coordinado de vialidad».

 

«Contar con el número de personal de vigilancia y seguridad pública suficientes para garantizar la seguridad de jugadores, cuerpo técnico, oficiales del partido y staff asistente al encuentro».

 

«Cumplir con todo lo establecido en el Reglamento de Disposiciones de Seguridad para partidos oficiales, el Manual de Seguridad ‘Estadio Seguro’, el Manual General de Protección Civil y el Protocolo Sanitario de la Liga MX».

«Validación del operativo de seguridad por parte de la Dirección de Seguridad y Comisarios de la Liga MX / Expansión MX”, se lee en la misiva.

 

Empate entre Mazatlán y Cruz Azul

Facebook Comments