Qatar a la vista

Qatar a la vista

marzo 28, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

Un gol de Edson Álvarez dio la victoria a México este domingo sobre Honduras por 0-1, resultado que le permite acercarse al mundial de Qatar, del que los hondureños ya estaban eliminados.

Héctor Herrera, Chucky Lozano, Tecatito Corona y Raúl Jiménez pusieron a prueba al arquero de Honduras, Luis López, por esfuerzos propios, más que por la ayuda de sus colegas.

 

El partido en el estadio Olímpico de San Pedro, como muchos otros en la fase final, no resultó vistoso para los de Gerardo Martino.

 

La falta de ideas y el constante choque de los delanteros con una defensa rocosa montada por el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez parecían llevar al desespero a los mexicanos.

 

El único tanto del partido llegó a los 70 minutos tras un remate de cabeza del extremo del Ajax Álvarez luego de un lanzamiento de esquina.

 

Desde el primer minuto del choque, el equipo azteca no dejó de meter presión sobre el arco hondureño mediante constantes llegadas de Jesús ‘Tecatito’ Corona, Hirving ‘Chucky’ Lozano y Raúl Jiménez.

 

Corona probó suerte en el minuto 11 con un disparo cerca de la portería rival que el arquero Luis ‘Buba’ López logró despejar.


La escuadra mexicana dominó la mayoría del tiempo y presionó con fuerza, pero en el primer tiempo le faltó precisión en su juego que se disputó en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, norte de Honduras, sin público, por una sanción de la FIFA.

 

Presionada por su condición de local, la selección de Honduras, que ya está eliminada del Mundial de Qatar 2022, salió en busca del triunfo, pero casi toda la primera mitad del juego se dedicó a defenderse de una sucesión de ataques de México.

 

México sumó 25 puntos, los mismos de Estados Unidos, que ocupa el segundo lugar, y sigue at tres unidades de distancia de Canadá, la primera selección clasificada.

En la última fecha de las eliminatorias de la Concacaf a Qatar 2022 que se disputará este miércoles 30 de marzo, la selección de Honduras visitará a Jamaica mientras México recibirá a El Salvador.

 

Un empate contra El Salvador, en el Estadio Azteca, asegura el lugar de México en la Copa del Mundo, aunque en la cancha, el conjunto que dirige Gerardo Tata Marino a distancia, está lejos de su mejor nivel.

Facebook Comments