Pole position para Checo Pérez

Pole position para Checo Pérez

marzo 26, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

Aunque por un momento la continuidad del Gran Premio de Arabia Saudita estuvo en riesgo luego de registrarse una explosión en instalaciones cercanas al autódromo, finalmente la Fórmula 1 y la FIA decidieron seguir. Este sábado, la clasificación estuvo marcada por la pole position de Sergio Pérez, la primera de toda su carrera en el Gran Circo, la temprana eliminación de Lewis Hamilton y el accidente de Schumacher.

“Me llevó unas cuantas carreras. Ha sido increíble. No esperábamos mucho comparado con los Ferrari, no enfocábamos en la carrera, pero esperamos seguir así mañana”, dijo al termino del día.

Los muros y las curvas rápidas en el Circuito de Yeda volvieron a ser protagonistas en las acciones del día con dos choques registrados. El primero durante la qualy uno con Nicholas Latifi de Williams que durante la vuelta tres se salió de la pista.

El segundo en el desarrollo de la qualy dos con Mick Schumacher de Haas que en la salida de la vuelta 12 sufrió un fuerte percance que activó todos los protocolos de seguridad médica y paró la sesión por varios minutos. La reanudación tardó en llegar poco más de una hora. Tras la confirmación de las autoridades sobre estado de salud del piloto alemán y su puntual traslado al hospital, los monoplazas volvieron a la pista.

Ya con el desarrollo de la clasificación, quedó estipulado el orden de salida para la carrera del domingo de la siguiente manera: Checo Pérez en primer lugar, Charles Leclerc en segundo, Carlos Sainz en tercero, Max Verstappen en cuarto y Esteban Ocon en quinto.

Traducido en escuderías fueron Ferrari y Red Bull las dominadoras (por segundo Gran Premio consecutivo). Mercedes apenas se mantuvo en las primeras posiciones con uno de sus autos, el de Russell el sexto peldaño. Los primeros diez puestos los completaron Fernando Alonso, Valtteri Bottas, Pierre Gasly y Kevin Magnussen.

El antecedente más reciente del mexicano en la pista de Yeda no es grato. El Gran Premio de Arabia Saudita se estrenó en la categoría apenas en la temporada de 2021. La primera participación de Checo en el circuito representó un duro golpe ya que se quedó fuera de la carrera debido a un percance en la vuelta 15 durante una de las relanzadas que presento el evento.

La consecuencia directa fue alejarse de la pelea por el tercer puesto en el Mundial que en aquel momento sostenía con el finlandés Valtteri Bottas de Mercedes. El resultado terminó con el ahora excompañero de Hamilton en la tercera posición de la carrera. El Gran Premio lo ganó Lewis y en segundo lugar estuvo Max Verstappen.

“La carrera de la temporada pasada fue una locura, es un circuito muy exigente y lo será aún más con los nuevos coches. Por desgracia, no terminé la carrera en 2021, así que quiero hacer una carrera limpia y mostrar todo el potencial de este coche”, dijo Pérez, en relación.

Donovan Carrillo no participó en el Mundial de Montpellier

Facebook Comments