El TRI femenil goleó nuevamente

El TRI femenil goleó nuevamente

febrero 21, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

La Selección Mexicana Femenil sigue con buen paso en la eliminatoria al Campeonato W de la Concacaf previo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda del 2023. Este domingo, el conjunto tricolor se impuso a Antigua Barbuda por 0-8, luego que en su debut venciera a Surinam con un contundente 9-0. Tras la victoria ahora suma  seis puntos dentro del Grupo A.

 

Los primeros 10 minutos fueron de insistencia por parte del conunto azteca frente a la portería rival. El conjunto caribeño no permitió que México llegara con claridad a su área y cuando lo intentaba le ponía una línea de cinco defensas que no podía superar el conjunto que dirige Mónica Vergara.

 

Poco a poco, el represetativo tricolor fue desarrollando su juego y al primer cuarto de hora, estaba más asentado, iba de menos a más en el campo y obligó a una gran intervención de la portera local al 17.

 

La exigencia de México sobre la zaga contraria ya era mucha y su variedad en jugadas mayor también y al 24 inició la feria de goles. Stephany Mayor definió de maravilla, tras un servicio largo y con ventaja por el centro anotó el 0-1.

 

Dos minutos después, la defensa Rebeca Bernal empujó el esférico al fondo de las redes, tras un centro por la izquierda. El 0-2 reflejaba claramente lo que ocurría en la cancha. Mayor provocó un penalti y ella misma lo cobró al 32; acertadamente selló su doblete y el 0-3 de las tricolores.

El equipo de Mónica Vergara no daba tregua y jugaba como si estuviera en casa, encontrando más ocasiones, sin embargo, al 39, Joseline Montoya falló el que hubiera sido el cuarto gol, cuando tenía la portería abierta solo para ella.

 

Pero la tapatía Alicia Cervantes no perdonó; al 42, tras un tiro de esquina, Licha mandó un cabezazo al fondo de la portería de Antigua y Barbuda; solo giró el cuello y anotó entre cuatro defensas.

 

México se fue al descanso con contundente marcador y en la parte complementaria marcaría los otros cuatro tantos, manteniendo el dominio territorial y futbolístico.

Al 52′, Joseline Montoya ya no falló e hizo el quinto para el Tri con la testa. El quinto fue un gran gol al 60′, obra de Katty ‘Killer’ Martínez, quien recibió un pase largo y con la pierna derecha batió la portería local mandando el balón a un ángulo, y ya suma tres anotaciones en la eliminatoria, por su doblete en el debut mexicano.

 

Tres minutos después, la misma ‘Killer’ estrelló un tiro en un poste. MéxicoMaricarmen Reyes, tras un centro retrasado de Jimena López, y fue su segundo tanto en la eliminatoria.

 

Al 75′, México anotó el séptimo de la tarde, con un derechazo de Carolina Jaramillo desde fuera del área. Parecía que así quedaba el marcador, pero en tiempo de compensación las pupilas de Mónica Vergara marcaron el 8-0 definitivo y fue otro golazo, pero ahora de Myra Delgadillo.

 

México goleó 9-0 a Surinam

Facebook Comments