«Titánico» empate en la Comarca

«Titánico» empate en la Comarca

enero 13, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

En medio de los rumores que indican su salida de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Carlos Salcedo fue el artífice de un agónico empate con que los de San Nicolás de los Garza rescataron la unidad en la cancha del Estadio TSM Corona. Fue en el tiempo agregado cuando el defensor marcó su primer gol de la temporada y acudió con sus compañeros en el banquillo para celebrarlo.

Los pupilos de Miguel Herrera visitaron a los de la Comarca Lagunera para cumplir con el compromiso reprogramado por el alto número de casos de COVID-19 en su plantel. De arranque, el Piojo utilizó a personajes que carecieron de protagonismo durante el semestre pasado, aunque también resaltó la presencia de Sebastián Córdova, canterano americanista que recién se integró al equipo.

Los locales fueron los encargados de mantener la iniciativa del encuentro. Incluso, durante los primeros minutos gozaron de amplio dominio y mayor acercamiento al arco rival. Sin embargo, conforme el cronómetro se acercó al descanso de medio tiempo los Tigres, de la mano de André Pierre Gignac tuvieron la posibilidad de hacer daño al arco resguardado por Carlos Acevedo, quien fue protagonista para evitar la caída de su equipo.

Para el segundo tiempo, Santos mantuvo el ritmo de arranque y logró acorralar a los rivales en su mitad de campo. Después de una serie de toques concretados en el minuto 49, el balón llegó hasta los pies del mediocampista uruguayo Brian Lozano. En ese momento, la defensa universitaria concedió numerosos espacios alrededor del área grande resguardada por Nahuel Guzmán, por lo que el lagunero aprovechó la oportunidad.

En los linderos del área Juan Ferney Otero se preparaba para rematar un centro de su compañero. No obstante, la amplia visión de campo de Lozano le permitió ver la mala posición en que se encontraba el arquero de los Tigres. Con la confianza necesaria, se perfiló y ejecutó un sólido disparo con la pierna derecha en dirección a la portería. La sorpresiva trayectoria sorprendió al argentino quien, a pesar de rozar el balón, no pudo evitar la anotación en contra.

El reducido aforo que se dio cita en la Comarca Lagunera estalló en júbilo al atestiguar la magnífica ejecución de su jugador. Mientras los santistas celebraron la ventaja parcial sobre el poderoso cuadro de la Sultana del Norte, Guzmán no hizo más que lamentar no haber llegado a tiempo al encuentro con el balón. A pesar de la escena, su equipo no cruzó los brazos y continuó al ataque.

Fue al minuto 66 cuando Pedro Caixinha recibió la primera advertencia de los Tigres de la UANL. Carlos González extendió un servicio del Patón Guzmán hasta la posición de Juan Pablo Vigón. Al notar la presencia ofensiva de los felinos, metió un peligroso centro al área. De nueva cuenta, Carlos González habilitó con la cabeza a Gignac. El francés tuvo la osadía de rematar, aunque su balón se estrelló en el poste. No fue sino hasta el rebote que logró marcar el gol, pero este fue invalidado debido a una posición adelantada.

Pese al resultado adverso, los Tigres no renunciaron a empatar el marcador. Cuando parecía que los de la Comarca se quedarían con los tres puntos, Sebastián Córdova encaminó un desborde y metió un centro raso al área. En ese lugar, Salcedo controló y, con la comodidad de no tener a ningún rival cerca, acomodó el balón para cruzarlo al poste contrario de Carlos Acevedo. El árbitro validó el gol y se concretó la repartición de puntos para los norteños.

El empate ubicó al equipo de Caixinha en el lugar número ocho de la tabla general, perseguido por Miguel Herrera. Con dicho panorama, los Tigres recibirán en el Estadio Universitario al Club Puebla, mientras que Santos visitará a los Diablos Rojos del Toluca en el marco de la jornada 2 del Grita México Clausura 2022.

 

Chivas y Atlas jugarán con 60% de aficionados como máximo, en condición de local

Facebook Comments