El Diablo se apareció en el Pacífico

El Diablo se apareció en el Pacífico

enero 22, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

El uruguayo Leonardo Fernández anotó este viernes su segundo gol del torneo con el que le dio el triunfo al Toluca por 1-2 sobre el Mazatlán FC, en la continuación de la tercera jornada del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

El venezolano Eduard Bello adelantó al Mazatlán del entrenador español Beñat San José, pero el argentino Pedro Alexis Canelo y Fernández concretaron la remontada para el equipo que dirige Ignacio Ambriz.

Toluca subió al quinto lugar de la tabla al llegar a seis puntos, mientras el Mazatlán, que sufrió la expulsión del argentino Gonzalo Sosa al minuto 73, se mantuvo en el antepenúltimo escaño sin unidades.

Sin dominar la posesión de la pelota, el Mazatlán FC fue el cuadro con más profundidad y juego ofensivo en la primera parte del duelo.

Al siete, el Mazatlán lanzó la primera advertencia con un remate de Bello que atajó el cancerbero Luis García y al 23 fue la segunda llamada de atención cuando Jorge Padilla estrelló un tiro en el travesaño.

La insistencia de los dirigidos por San José se convirtió en un tanto al 28. Iván Moreno, por derecha, cruzó un pase que Eduard Bello convirtió en el 1-0.

Mazatlán dejó de proponer en la segunda mitad ante un Toluca que se mantuvo como el dueño del balón y fue más asertivo en el ataque.

La mejoría le permitió al Toluca empatar el encuentro al 68 cuando Canelo aprovechó que una pelota quedó en el área para con la pierna izquierda decretar el 1-1.

Los de San José siguieron sin atacar y le dieron la oportunidad al Toluca de ganar el duelo con un penalti cometido por Carlos Vargas. Leo Fernández fue el encargado de convertir el tiro de castigo al 80, con el que los Diablos firmaron el 1-2 en el marcador.

La tercera jornada inició el jueves con la victoria del Juárez FC por 0-1 sobre el San Luis. El sábado, el Guadalajara recibirá al Querétaro, el León al Pachuca, el América del técnico argentino Santiago Solari al campeón Atlas y el Monterrey al Cruz Azul.

El domingo, los Pumas UNAM serán anfitriones de los Tigres UANL y el Santos Laguna del Necaxa. A la jornada le restará el duelo Puebla-Tijuana, que se disputará en una fecha por definir.

 

Conoce la convocatoria del «Tata» Martino para la eliminatoria de la Concacaf

Facebook Comments