ATP 500 de Acapulco presentó cartel de lujo con jugadores Top-10

ATP 500 de Acapulco presentó cartel de lujo con jugadores Top-10

enero 27, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

La organización del Abierto Mexicano de Tenis dio a conocer a los jugadores que participarán en el certamen cuyo cuadro principal inicia el lunes 21 de febrero. Cinco miembros del Top-10 destacan en esta lista: Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, Rafael Nadal y Matteo Berrettini.

Cuatro de estos jugadores (salvo Zverev) han avanzado al menos a cuartos de final en el Abierto de Australia que termina el domingo en Melbourne. “Es un cuadro de jugadores extraordinarios”, aseguró el director del torneo, Raúl Zurutuza. “Es el torneo con el mejor cierre de nuestra historia. No podría estar más contento de este gran cartel. Podríamos llegar a tener a los cuatro semifinalistas en Acapulco. Sería extraordinario y el fruto de un trabajo muy duro de toda la organización”.

 

Otros nombres que destacan en la lista de participantes son el británico Cameron Norrie, el español Pablo Carreño Busta, los estadounidenses Taylor Fritz, John Isner y Reilly Opelka, el italiano Lorenzo Sonego y Grigor Dimitrov (campeón del certamen en 2014), quienes cierran el contingente de doce tenistas del Top-30 que estarán en Acapulco.

 

El español Carlos Alcaraz, actual No. 31 del Ranking ATP, liderará la #NextGenATP en este evento en el que también estará el estadounidense Brandon Nakashima. Alcaraz volverá al evento luego de ser invitado hace un año cuando aún no había irrumpido por primera vez en el Top-100.

Los otros hispanos que estarán en este evento son los españoles Pablo Andújar y Pedro Martínez. Además, está confirmado que el juvenil mexicano Rodrigo Pacheco, de 16 años, recibirá Wild Card para la fase previa.

 

Este año, Acapulco estrenará nueva sede. “Será el doble de grande de la anterior. Estamos ansiosos de que el torneo empiece para que el público pueda disfrutar de esta nueva sede y del mejor estadio que ahora tiene Latinoamérica”, añadió Zurutuza. La Arena GNP Seguros tendrá un estadio principal para 10,000 personas, un Grandstand para 2,000, así como dos pistas externas con menos 800 sillas cada una. Además, contará con zonas comerciales, de comida y hospitalidad.

 

Ben Roethlisberger anunció su retiro

Facebook Comments