Tigres llega con ventaja a León

Tigres llega con ventaja a León

diciembre 2, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

El francés Florian Thauvin y el paraguayo Carlos González vinieron de la banca para anotar goles en los minutos finales y Tigres se levantó de la lona para vencer el miércoles 2-1 al León en la ida de las semifinales del torneo Grita México A21.

El chileno Jean Meneses puso al frente a los visitantes a los 57 minutos, pero Thauvin niveló el encuentro a los 89 y González le dio la vuelta a los 94.

 

Thauvin relevó a Juan Pablo Vigón y González a Juan José Sánchez, ambos a los 65 minutos.

Tigres monopolizó el control de la pelota en la primera parte y generó claras ocasiones de gol. La primera fue con un tiro del francés André-Pierre Gignac a los 20 minutos que se fue por encima del arco. Luis Rodríguez eludió más tarde al portero Humberto Cota y sacó un tiro que el zaguero colombiano William Tesillo rechazó sobre la línea de gol.

Los universitarios volvieron a tocar a puerta una vez más a los 44, con un tiro de Javier Aquino que Cota contuvo con las dos manos.

 

León, que no había tirado a portería, estuvo cerca de ponerse al frente en una transición rápida a los 45 minutos en la que el ecuatoriano Ángel Mena sacudió el poste derecho del argentino Nahuel Guzmán.

 

La narrativa para el segundo tiempo parecía que no cambiaría porque Tigres generó peligro a los 56 cuando Gignac sacó un disparo raso que fue desviado por Cota.

León le cambió el rumbo al encuentro cuando el chileno Meneses recibió una pelota dentro del área por el costado izquierdo y sacó un potente tiro que entró por el poste derecho de Guzmán.

 

Meneses rozó el segundo tanto a los 67, con un intento de media distancia que se quedó cerca.

 

Tigres volvió a coquetear con el gol a los 69, con un disparo del paraguayo González que se fue ligeramente desviado.

 

León estuvo cerca de ampliar su renta a los 77, cuando el chileno Víctor Dávila sacó un tiro rasante que se estrelló en la base del poste con Guzmán vencido.

 

Cerca del final del encuentro, el paraguayo González prolongó con la cabeza un pase de Jesús Dueñas y Thauvin se lanzó una tijera para poner el empate.

 

En el descuento, González recibió un pase de Gignac y sacó un zurdazo para anotar pegado al poste derecho de Cota.

 

A Tigres, dirigido por Miguel “Piojo” Herrera, le vale cualquier empate en el partido de vuelta.

 

León no está liquidado y necesita un triunfo para avanzar gracias a su mejor posición en la tabla, donde fueron terceros, un peldaño por encima de los universitarios.

En la otra llave que arranca el jueves, Pumas enfrenta a Atlas.

Conoce el nuevo escudo de la Selección Mexicana

 

Facebook Comments