Nuevos protocolos en LaLiga para Covid-19

Nuevos protocolos en LaLiga para Covid-19

diciembre 22, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

Los clubes españoles deberán realizar un test de antígenos diario antes de los entrenamientos a jugadores y el personal en contacto con la primera plantilla y como medida adicional un test PCR semanal durante al menos los primeros 15 días de enero de 2022, así como un control serológico, que gestionará y costeará La Liga.

El nuevo protocolo aprobado este miércoles por la Comisión Delegada ante el repunte de la pandemia establece que en los días de partido los clubes locales harán los test a primera hora del día o al inicio de la concentración y los visitantes antes de iniciar los desplazamientos.

 

El documento, que es un protocolo de mínimos con obligaciones y recomendaciones, marca que los controles deberán realizarse tanto a cuerpo técnico, como a jugadores del primer equipo, y filial que estén en dinámica de este, y a todo el personal que esté en contacto directo con la primera plantilla, independientemente de que tengan o no la pauta completa de vacunación o inmunización, según confirmó la agencia EFE.

 

LALIGA FACILITARÁ 60 TEST DIARIOS A CLUBES

 

La Liga pondrá a disposición de los clubes los test de antígenos para el operativo diario con el límite de 60 test al día tanto para LaLiga Santander y como para LaLiga SmartBank.

A la vuelta del periodo vacacional de Navidad deberán realizarse test PCR previo al inicio del primer entrenamiento, así como al finalizar los periodos FIFA a los jugadores que acudan con sus selecciones, a la vuelta de tres o más días de descanso seguidos, a los nuevos futbolistas o técnicos que se incorporen a los clubes y en situaciones concretas a valorar conjuntamente con La Liga.

 

Estas pruebas también serán costeadas y gestionadas por La Liga con la misma cifra límite de 60 en cuanto al número de test PCR.

 

También se habilita la posibilidad de hacer un test de antígenos adicional en estos supuestos y en caso de obtener un resultado negativo se permite a los clubes entrenar, pero no la utilización de vestuarios ni espacios cerrados.

 

(Con un resultado negativo en el test de antígenos se permite el entrenamiento individual y una vez obtenido los resultados de las pruebas PCR se permitirá a los clubes entrenar en grupo y el uso de vestuarios teniendo en cuenta las recomendaciones).

 

A diario los clubes deberán notificar los resultados de forma estadística y anónima, así como identificar el número de personas por categoría que se han realizado el test (jugador profesional, filial, staff o cuerpo técnico).

 

NORMAS DE COMPORTAMIENTO

 

El protocolo obliga a usar mascarilla FFP2, a excepción de los jugadores que estén jugando o entrenando, a todo el personal que acceda a las instalaciones (personal externo, periodistas, cámaras, seguridad, etc).

 

Adicionalmente será obligatorio el uso de mascarilla FFP2 en el banquillo en día de partido, a excepción del primer entrenador.

En cuanto al uso de los vestuarios en días de partido y entrenamientos el protocolo señala que se deberá limitar al máximo su uso, que los futbolistas deberán acudir vestidos con ropa de entrenamiento/partido a las instalaciones y ducharse en el hotel y viviendas particulares.

 

Rayadas ganó el Grita México A21

Facebook Comments