Guillermo Almada dirigirá a Pachuca

Guillermo Almada dirigirá a Pachuca

diciembre 3, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

El uruguayo Guillermo Almada fue nombrado como el nuevo entrenador del Pachuca. A través de las redes sociales del club hidalguense, se hizo oficial la contratación del estratega de 52 años en un vídeo en el que Alfonso Flores, un jugador del equipo de invidentes del Pachuca, le dio la bienvenida.

“Llego a esta gran institución con entrega y compromiso para buscar lo mejor porque lo merece este gran equipo y porque Pachuca es su gente”, comentó Almada en la publicación.

El entrenador charrpua fue cesado a inicios de la semana por Santos Laguna debido a “diferencias en la visión a mediano y largo plazo” con la directiva lagunera.

Con los Guerreros, su primer equipo en México al que llegó en abril de 2019, Almada logró el subcampeonato del Clausura 2021 y regresó al club al protagonismo.

En el actual Apertura 2021, Almada llevó al Santos a terminar en el quinto lugar de la clasificación, pero fue eliminado en los cuartos de final por los Tigres UANL.

Pachuca apostó por el otrora timonel del Barcelona de Guayaquil por su perfil para sacarle provecho a plantillas jóvenes, como la que tuvo en Santos, con un promedio de 26 años.

En Pachuca, Almada dirigirá a una nómina con promedio de 26.6 años, entre las que destacan prospectos mexicanos como el delantero Roberto de la Rosa, el lateral Kevin Álvarez y el centrocampista Erick Sánchez.

Almada sustituirá en la dirección técnica a su compatriota Paulo Pezzolano, quien en cuatro torneos falló en darle su séptimo título de Liga al Pachuca.

 

Atlas pegó primero

Facebook Comments