Ricardo Ferretti fue sancionado con tres partidos

Ricardo Ferretti fue sancionado con tres partidos

noviembre 12, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) dio a conocer la resolución sobre el caso de Ricardo Ferretti luego de los comentarios homofóbicos y discriminatorios en conferencia de prensa. La comisión determinó la sanción al técnico de Juárez FC, por lo que será suspendido en los próximos tres juegos que enfrente su club.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la FMF expuso el castigo al timonel.  El organismo deportivo argumentó que  “Tuca” violó el artículo 1° del Reglamento del fútbol mexicano, el cual es el apartado que determina que tanto jugadores, técnicos y árbitros no pueden expresar actitudes discriminatorias en la cancha.

Además, Ferretti será multado económicamente. Aunque no se dio a conocer la cantidad con la que pagará sus actos, la acción responde a las constantes sanciones que ha recibido la FMF por parte de la FIFA a causa del el uso del grito homofóbico en los estadios.

 

Otro de los puntos que se agregó la Federación sobre la resolución del caso es que se dejó una advertencia al timonel brasileño. Si llega a reincidir en un comportamiento discriminatorio u homofóbico, la Comisión Disciplinaria destacó que podrá imponer castigos más fuertes en contra del Tuca.

“Se advierte al señor Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, argumentó la FMF.

Por su parte, la cuenta oficial de la Liga BBVA MX compartió su postura al conocer el veredicto final de la Federación Mexicana. A través de Twitter escribió que respaldaba la sanción al entrenador de Bravos. También compartió su punto de vista ante el cumplimiento de los reglamentos de la liga en torno a la discriminación y homofobia

 

En un segundo tuit también defendió el trabajo de la FMF y del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) para combatir en la sociedad mexicana con acciones que promueven la no discriminación, especialmente en el fútbol del país.

El incidente tuvo lugar al término del partido entre Tigres y Juárez en el Estadio Universitario UANL. El duelo correspondió a la última Jornada del Grita México, la fecha 17, del pasado 6 de noviembre. Cuando ambos técnicos se disponían a iniciar la habitual ronda de preguntas, Ferretti prefirió que las mujeres reporteras iniciaran con sus participaciones. Al no haber pidió que “los maricones” iniciaran, frase que generó polémica.

 

Brasil aseguró su pase a Qatar

 

Facebook Comments