Puebla eliminó a Chivas

Puebla eliminó a Chivas

noviembre 21, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

Puebla avanzó el sábado a los cuartos de final del torneo Grita México A21 tras remontar un marcador adverso y eliminar a Guadalajara en la tanda de penales donde el portero paraguayo Antony Silva destacó al detener el último tiro de la muerte súbita.

Más temprano, Santos Laguna eliminó al Atlético de San Luis al ganarle 2-0 con goles del ecuatoriano Ayrton Preciado y del chileno Ignacio Jeraldino.

El partido entre Puebla y Guadalajara se tuvo que definir en la tanda de penales después de finalizar empatado 2-2 en los 90 minutos del tiempo reglamentario donde las Chivas de Guadalajara se pusieron en ventaja a los seis minutos cuando Isaac Brizuela metió el balón pegado al poste derecho con un disparo desde fuera del área tras quedarse con un débil rechace defensivo.

 

Puebla empató a los 20 minutos por la vía del tiro penal que convirtió el uruguayo Christian Tabó después de que el árbitro señaló la pena máxima cuando el defensor Gilberto Sepúlveda cometió falta dentro del área al uruguayo Maximiliano Araujo.

 

Tras el empate, ambos clubes tuvieron opciones de anotar que no concretaron gracias a las atinadas intervenciones de los porteros.

Fue hasta los 62 minutos cuando Alejandro Mayorga marcó el segundo gol para Guadalajara con un remate de cabeza en el área chica tras centro enviado por Brizuela desde el sector derecho.

 

Cuando todo parecía que el llamado «Rebaño Sagrado» clasificaría a los cuartos de final, el equipo local empató a los 89 minutos con un remate de cabeza del brasileño Lucas Maia en un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

En la tanda de penales, Diego de Buen, Tabó, Dieter Villalpando, Amaury Escoto, Israel Reyes y Maia anotaron, mientras que Daniel Álvarez y Javier Salas fallaron sus disparos.

 

Por Guadalajara acertaron sus disparos Uriel Antuna, Luis Olivas, Alan Torres, Cristian Calderón y Antonio Briseño, mientras que los disparos de Carlos Cisneros, César Huerta y Manuel Mayorga los desvió el portero uruguayo Antony Silva.

 

De esta manera, Puebla y Santos Laguna se unieron en los cuartos de final al América, Atlas, León y Tigres UANL.

Los otros dos clubes que estarán en los cuartos de final se conocerán el domingo cuando Toluca juegue ante Pumas UNAM y el vigente campeón Cruz Azul enfrente a Monterrey en los últimos dos partidos del repechaje.

 

Santos terminó con el sueño potosino

Facebook Comments