Las sorpresas de la Semana 9 en la NFL

Las sorpresas de la Semana 9 en la NFL

noviembre 10, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

Esta semana la palabra clave es “sorpresa”, con una jornada dominical repleta de resultados rompe quinielas. En Las Vegas, se desató un caos con muchos apostadores que perdieron millones, exigiendo una explicación a lo ocurrido e incluso acusaron a la liga de malas prácticas.

A mí no me parece una sorpresa que un equipo contendiente llegue a perder con los equipos del fondo de la tabla. Lo sorprendente es que todos estos resultados se dieron en la misma semana, pero a su vez, es lo que le da belleza a un torneo que impulsa la paridad entre equipos para brindar este gran espectáculo.

Recapitulando algunos de estos resultados, tenemos el más sorprendente de todos, en el juego menos esperado de esta jornada, Bills vs Jaguars. Un partido que parecía mero trámite para los que hasta la semana 8 eran considerados los favoritos de la conferencia americana, terminó por ser el juego que quizá defina el rumbo de su división. Los Jaguars pudieron contener al poderoso ataque de Buffalo, liderado por Josh Allen, a tan sólo seis puntos. Ahora, los Patriotas ante todos los pronósticos, se encuentran en posición para destronar a los actuales campeones de la división este de la conferencia americana. Se vienen duelos cruciales para estos Bills, si es que buscan llegar por segundo año consecutivo a la final de conferencia.

Mientras tanto, en el estado de la estrella solitaria, un mediano equipo de los Broncos de Denver estuvo a punto de propinarle la primera blanqueada de locales en 30 años al llamado “America’s Team”. El regreso de Prescott de una lesión que lo tuvo fuera del emparrillado la semana pasada, en conjunto con la gran exhibición en la victoria contra los Vikings, tenía confiados a los aficionados de los Vaqueros, de que este partido sería una victoria sencilla. El partido fue todo lo opuesto, con una nulidad ofensiva y con decisiones muy cuestionables por parte del HC Mike McCarthy, que terminaron sentenciando a Dallas a irse hasta el cuarto puesto en la conferencia nacional. Es una realidad que dentro de su división no hay un contendiente sólido que pueda arrebatarles el liderato, pero es una realidad que ninguno de los equipos sureños liderando su división, quieren ir a jugar al frío inhóspito de Green Bay.

Aún quedan muchas jornadas en esta temporada, pero nos estamos acercando al punto de no regreso para varios equipos. Algunos que no terminan de convencer como los Chargers, Raiders, Saints, Bengals. Otros que han resurgido, como lo son los nuevos favoritos de la conferencia americana, los Tennessee Titan, quienes a pesar de la lesión de su jugador estrella, han mejorado en defensa, tanto como para apalear a domicilio a los Rams, que en mi opinión son los favoritos para ganar el Super Bowl. En fin, cada semana está repleta de “sorpresas” en la que por muchos es considerada la mejor liga del mundo y no puedo esperar para ver que nos depara esta jornada.

Facebook Comments