La Fiera dejó en el camino a Puebla

La Fiera dejó en el camino a Puebla

noviembre 29, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

El ecuatoriano Angel Mena convirtió dos goles para darle al León la victoria de 2-0 sobre el Puebla, con el que se clasificó a las semifinales del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano. León, dirigido por el argentino Ariel Holán, ganó la serie de cuartos de final por 3-2 y se enfrentará la próxima semana a los Tigres UANL.

El Puebla del técnico argentino Nicolás Larcamón, que ganó por 2-1 el partido de ida, comenzó mejor, presionó y en el minuto 18 creó peligro con una llegada del uruguayo Maximiliano Araujo.

 

Poco a poco el León se acomodó; inquietó a la defensa con un arribo por la banda izquierda y en el minuto 25 estuvo cerca de tomar ventaja con un disparo de Mena, rechazado por el guardameta paraguayo Antony Silva. Instantes después, en un saque de manos, el brasileño Lucas Maia le regaló la pelota a Mena, quien tocó de zurda para el 1-0 que empató la serie.

Puebla empezó bien la segunda mitad, pero no tuvo puntería. Guillermo Martínez a los 60 minutos y el brasileño Gustavo Ferrareis, a los 75′, se perdieron la posibilidad de anotar. El penal cobrado por Ángel Mena marcó el destino de la serie y decretó la clasificación del León, que enfrentará en la semifinal a los Tigres UANL, vencedores este domingo por 1-0 al Santos Laguna del estratega uruguayo Guillermo Almada.

 

El «Titán» puso a Tigres en Semifinales

Facebook Comments