«Checo» Pérez saldrá en el lugar 11 en el GP de Qatar

«Checo» Pérez saldrá en el lugar 11 en el GP de Qatar

noviembre 20, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo un mal resultado en la clasificación para el Gran Premio de Qatar al lograr el décimo primer cajón de salida, lo que significa un golpe anímico para Red Bull en la búsqueda del campeonato mundial de constructores.

Su primer tiempo fue de 1:23.224, pero que no fue suficiente para estar por delante de sus rivales directos, pues fue superado de forma inmediata por Valtteri Bottas, Lando Norris, su compañero Max Verstappen y Lewis Hamilton, quien marcó un 1:22.019.

 

En el doceavo puesto y con cinco minutos en la Q1 el tapatío logró un segundo intento y alcanzó la cuarta posición con un registro de 1:22.398, quedando solo a .402 décimas por detrás del primer puesto, Max Verstappen.

 

Al final de la primera tanda Checo Pérez quedó en el quinto puesto. En tanto, el primer lugar en la Q1 fue Lewis Hamilton, seguido de Max Verstappen, Valttero Bottas y Carlos Sainz.

 

Ya en Q2, el tapatío obtuvo un tiempo de 1:22.637 con compuesto medio en su primera oportunidad, lo que le puso en riesgo de quedar eliminado. Y una vez el resto de pilotos hicieron sus intentos con la llanta roja (la más rápida), Checo cayó por debajo del corte de los 10 más rápidos.

El tapatío no logró quedar dentro del top10 pese a poner compuesto blando (rojo), pues finalizó con un tiempo de 1:22.346, mientras que Carlos Sainz, décimo clasificado tuvo un tiempo de 1:22.216.

 

El primer lugar fue Lewis Hamilton, seguido de Pierre Gasly y de manera sorpresiva el dos veces campeón mundial, Fernando Alonso terminó en la tercera posición. Max Verstappen fue cuarto lugar y en el quinto sitio quedó Valtteri Bottas.

La última ocasión que Checo Pérez no logró avanzar a la Q3 fue en el Gran Premio de Países Bajos, donde clasificó en la décimo sexta posición. Esto provocó que el equipo austriaco realizara un cambio de unidad de potencia en el RB16B y partiera desde el pitlane.

Victoria para los Patriotas

 

Facebook Comments