Calendario de la Liga MX en el 2022 tendrá cambios; TRI será prioridad

Calendario de la Liga MX en el 2022 tendrá cambios; TRI será prioridad

noviembre 24, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

Este martes, a través de un comunicado, la Liga MX dio a conocer que en la Embajada de Qatar en México tuvo lugar una reunión a un año para el inicio del Mundial de Futbol en aquel país. En dicho evento se llegaron a varios acuerdos, entre los cuales, se destacó que el calendario del torneo local para este 2022 se someterá a aprobación, pues la prioridad será la Selección Mexicana.


A la asamblea asistieron Mohammed Alkuwari, embajador de Qatar en México; Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX.

 

De igual manera, se contó con la presecia de algunos exfutbolistas y mundialistas mexicanos, como el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y el arquero Adrián Chávez, también se habló sobre la proyección del combinado nacional en la Copa del Mundo y las implicaciones que se tendrán en esta nueva sede.

 

Mikel Arriola señaló que la Liga MX está comprometida con el Tri para hacer historia en el próximo Mundial. “Los calendarios cambian cada año mundialista y es prioridad la Selección Nacional, nos han tocado fechas triples y ahí están los equipos proporcionando jugadores”.

“El día 6 de diciembre vamos a presentar a la Asamblea el calendario que viene y, desde luego, van a ser atípicos el cierre del segundo semestre y el inicio del primer semestre del año 2023. Vamos a dar los detalles una vez que lo tengamos acordado”, explicó.

 

Por su parte, el embajador Alkuwari, habló de la importancia que tiene para Qatar y Medio Oriente albergar la justa mundialista. “Es un sueño por el que apostó mi gobierno y mi pueblo. Es una historia de dedicación y esmero de todos los qatarís. Esta es la prueba de que nuestro país es digno de asumir grandes retos”.

 

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 iniciará el 21 de noviembre y culminará el 18 de diciembre.

 

Así se jugarán los Cuartos de Final del Grita México A21

Facebook Comments