Los Dodgers estarán en la Serie Divisional

Los Dodgers estarán en la Serie Divisional

octubre 7, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

Los Angeles Dodgers derrotaron a los St. Louis Cardinals en el juego de comodines al imponerse 3-1 con un cuadrangular en la novena entrada que impulsó Chris Taylor. Con esto, consiguieron su pase a la siguiente ronda, en la que se medirán a San Francisco Giants.

En el último episodio, Taylor rompió el empate con un walk-off para que Los Angeles mantengan la posibilidad de repetir el campeonato que conquistaron hace un año.

De esta manera, Dodgers y Giants tendrán una férrea batalla para demostrar quién es el mejor y avanzar a la Serie de Campeonato. Los de la bahía ganaron la carrera de la temporada regular a los Dodgers al quedarse con la serie anual 10-9 y superar por un juego a lo actuales monarcas de las Grandes Ligas ya que los Giants tuvieron una foja de 107-55 y los angelinos quedaron con 106-56.

La escuadra que comanda Dave Roberts empezó el año con cuatro triunfos consecutivos, pero desde entonces los Giants, que se quedaron con el título de la División Oeste de la Liga Nacional, cargaron la balanza hacia su lado, lo que les otorga la ventaja de comenzar la serie en el Oracle Park.

Los Dodgers son la escuadra dominante en los últimos años en la Liga Nacional ya que han capturado tres de los últimos cuatro banderines del Viejo Circuito, pero en esos tres viajes a la Serie Mundial sólo se han coronado en una ocasión ante Tampa Bay Rays en 2020.

Por su parte, los Giants tienen una mejor productividad en el Clásico de Otoño, instancia a la que no llegan desde 2014, pero han obtenido el título en sus últimas visitas (2014, 2012, 2010) y para encontrar su última derrota se debe remontar hasta 2002.

La Serie Divisional entre San Francisco y Los Angeles se pone en marchael viernes 8 de octubre en el Oracle Park y avanzará el primero que gane tres de cinco juegos ante el que se imponga entre Milwaukee Brewers y Atlanta Braves, todo esto en la Liga Nacional. Mientras tanto, en la Liga Americana, Tampa Bay encarará a Boston Red Sox y Houston Astros hará lo propio contra Chicago White Sox.

España terminó con la racha de Italia

 

Facebook Comments