El TRI goleó a Honduras

El TRI goleó a Honduras

octubre 11, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

La selección mexicana goleó este domingo por 3-0 a Honduras y volvió al primer lugar de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022 en la que tiene tres puntos de ventaja sobre Estados Unidos y Panamá.

México se impuso con anotaciones de Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano, en un encuentro en el que su rival jugó 40 minutos con diez futbolistas en el Estadio Azteca por la expulsión de Maynor Figueroa.

Canadá continúa imbatida en la eliminatoria Qatar tras empatar con Jamaica

En casa los mexicanos salieron a imponer condiciones y pronto comenzaron a presionar.

Hirving Lozano, del Napoli de la Serie de Italia, aceptó en el minuto nueve un servicio de Raúl Jiménez, del Wolverhampton Wanderers inglés, y estuvo cerca de abrir el marcador, pero su remate de cabeza dio en el palo.

México tomó ventaja en el minuto 18; después de varios rebotes con dos buenas jugadas defensivas del guardameta Luis López y del defensa Marcelo Pereira, en los lindes del área Córdova se hizo de un balón y de derecha lo metió en la red para el 1-0.

Decididos a no bajar el ritmo como hicieron el jueves pasado cuando Canadá los empató a 1-1 después de tener ventaja, los mexicanos fueron por más. En el 21 Jiménez estrelló la pelota en el poste.

México, con una posesión a favor de 77-23, merodeó el área de manera reiterada; la jugada de gol más clara fue una llegada al área de Lozano en el tiempo de reposición, detenido por una oportuna atajada del portero López.

En la segunda mitad, México volvió a proponer y Honduras se quedó con un jugador menos en la cancha en el minuto 50, por una expulsión a Figueroa, por una patada a Jiménez.

Con todo a favor, los mexicanos arreciaron el ataque. En el minuto 77 Édson Álvarez disparó al poste; el balón rebotó y Funes Mori convirtió el 2-0 con un remate de derecha.

Nueve minutos más tarde, Lozano recibió un balón luego de una pared con Orbelín Pineda y amplió el marcador a 3-0.

Después de cinco jornadas, México suma tres victorias, dos empates y 11 puntos, tres más que Estados Unidos y Panamá, que tienen 8. Luego aparecen Canadá (7), Costa Rica (6) El Salvador (5), Honduras (3) y Jamaica (2).

El próximo miércoles, en la sexta jornada, México visitará a El Salvador, Costa Rica a Estados Unidos, Panamá a Canadá y Jamaica a Honduras.

 

Prescott y los Vaqueros derrotaron a los Giants

 

Facebook Comments