Atlas ganó el Clásico Tapatío

Atlas ganó el Clásico Tapatío

octubre 3, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

Aldo Rocha convirtió un penal en el primer tiempo -estilo ‘Panenka’, un elegante toque suave por encima del portero- y el Atlas trepó provisionalmente al primer puesto del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, tras superar 1-0 en un ríspido clásico local ante Chivas, que jugó casi todo el encuentro con 9 hombres.

Rocha convirtió desde los 11 pasos a los 27 minutos y eso les bastó a los Zorros, que habían perdido las seis ediciones anteriores del clásico de la ciudad occidental de Guadalajara. El festejo rojinegro fue tomado como burlas por algunos jugadores del Rebaño y hubo manotazos y empujones.

Atlas, que no vencía a su acérrimo rival desde el 20 de abril del 2018 —cuando triunfó por 1-0—, acumula 22 unidades y por diferencia de goles desplazó del primer puesto al América, que este domingo se enfrenta a Pumas en otro clásico, entre dos equipos de la capital mexicana.

Chivas se quedó con 10 jugadores a los 12 minutos por la expulsión de Hiram Mier y con nueve a los 26 por la roja a Christian Calderón. Guadalajara sufrió su segundo revés consecutivo además de extender a tres su racha de partidos sin ganar.

Todos esos duelos han sido dirigidos por el entrenador interino Marcelo Michel Leaño, quien reemplazó a Víctor Manuel Vucetich.

 

Brian Lozano condujo a los Guerreros al triunfo

Facebook Comments