US Open: Djokovic avanzó a cuartos de final

US Open: Djokovic avanzó a cuartos de final

septiembre 7, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

El serbio Novak Djokovic sigue en carrera hacia su gran objetivo del año: conseguir los cuatro Grand Slam de 2021. Y en esa carrera, el número uno del ránking ATP se clasificó a los cuartos de final del Us Open tras imponerse al americano Jenson Brooksby, de 20 años, por 1-6, 6-3, 6-2 y 6-2 en dos horas y 58 minutos de juego, en el Arthur Ashe, la cancha principal del court.

Con el triunfo de este lunes por la noche, la estrella serbia se encuentra a solo tres victorias de alcanzar un título histórico en Nueva York, con el que conquistaría los cuatro Grand Slams en la misma temporada, una gesta que ningún tenista masculino consigue desde hace 52 años.

Al serbio le costó un set y medio acomodarse. Tanto, que en el primero Brooksby lo descolocó. Nole no podía creer que un jugador con el número 99 en el ranking mundial ATP le pegara de esa manera a la pelota, buscando ángulos y con una dinámica que lo dejó literalmente paralizado durante esos primeros siete games. Es que, el chico empujado por el aliento local. lo despachó 6-1. Y así siguió hasta el segundo set donde, después de quedarse con el saque de Nole, al final el serbio pudo quebrar al joven Jenson y comenzó a encaminarse hacia la victoria.

De a poco Nole, quien busca la conquista de su título número 21 en certámenes de Grand Slam, fue acomodándose al encuentro. Y así, el mejor jugador del mundo empezó a prevalecer con su derecha, maniató los impetuosos movimientos del californiano y tomó definitivamente el control hasta lograr la victoria número 89 en el US Open. De esta manera, el serbio quedó a 9 triunfos del récord de Jimmy Connors en este torneo.

Con la victoria consumada, Djokovic aceptó que le costó tomar la rienda del partido hasta mitad del segundo set: «No fue un gran inicio para mí, Jensen estaba muy contagiado, ejecutaba muy bien, no me dejaba acomodarme. Por un set y medio le pegó muy bien a la pelota, pero a mitad del segundo set jugamos dos games larguísimos. Después le quebré y empecé a pegarle bien a la pelota. Fue un rally muy extenuante».

El estadio Artur Ashe se mostró por primera vez con las tribunas a pleno con 23.000 personas. «Lo disfruté, nos dieron mucha energía a los dos. Brooksby es muy talentoso, tiene mucho futuro, se lo dije en la red», confesó Nole el breve diálogo que tuvieron al saludarse.

En qué momento Djokovic ensó que podía ganar el partido: «Creo que a mitad del segundo set. Su primer set fue perfecto, no pude hacer mucho. El tiene un drop-shot muy bueno. Es un jugador muy inteligente, tiene mucho por delante. America tiene un gran futuro en el tenis», dijo ante los presentes que explotaron el estadio.

De este modo, el balcánico se medirá en la próxima ronda con el italiano Matteo Berrettini (8 y sexto preclasificado), quien doblegó al alemán Oscar Otte (144), con parciales de 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2.

En los antecedentes previos, el tenista balcánico domina la estadística oficial 3-0, incluido la final de este año en Wimbledon, con un triunfo en cuatro sets.

También avanzó a los cuartos de final el alemán Alexander Zverev (4), que derrotó a Jannik Sinner (16), con segmentos de 6-4, 6-4 y 7-6.

Zverev tendrá como adversario en la próxima instancia al sudafricano Lloyd Harris (46), quien dio la sorpresa de la jornada al sacarse de encima al estadounidense Reilly Opelka (24), con parciales de 6-7, 6-4, 6-1 y 6-3.

Los cruces de cuartos de final de mañana serán: Daniil Medvedev (Rusia, 2)-Botic van de Zandschulp (Países Bajos, 117) y Felix Auger Alliasime (Canadá, 15)-Carlos Alcaraz (España, 55).

En la rama femenina del certamen que otorgará premios por 57,5 millones de dólares continúa encendida la juvenil inglesa Emma Raducanu (en el puesto 150 de la WTA).

La tenista británica, de apenas 18 años, derrotó a la estadounidense Shelby Rogers (43), por un contundente 6-2 y 6-1, en apenas 66 minutos. Además, la suiza Belinda Bencic (12) venció a la polaca Iga Swiatek (8), por 7-6 y 6-3.

 

Italia llegó a 36 partidos sin perder

Facebook Comments