Rayados derrotó a los Diablos

Rayados derrotó a los Diablos

septiembre 23, 2021 1 Por Qronistas Mx

Monterrey venció por 2-0 a Toluca en el marco de la fecha 11 del torneo Apertura 2021 de la Liga MX. El argentino Rogelio Funes Mori convirtió este miércoles un gol y puso una asistencia para liderar el ataque del los ‘Rayados’ del entrenador Javier Aguirre.

Jesús Gallardo y Funes Mori anotaron por los Rayados, que sumaron su tercera victoria seguida, segunda en la liga, y saltaron al tercer lugar de la clasificación.

La primera mitad fue de dominio alterno, con dominio del Monterrey en los últimos 20 minutos en los que Funes Mori, el costarricense Joel Campbell y José Alvarado crearon peligro, pero carecieron de contundencia en el último toque.

En el 42, Funes Mori hizo tres elegantes recortes en el área y le puso un balón a Gallardo, quien tocó de pierna derecha para el 1-0.

Toluca se adueñó del partido en la segunda mitad; en el 66 el ecuatoriano Michael Estrada se sacudió la defensa y le puso un balón a Kevin Castañeda, quien lo estrelló en el poste.

Cuando mejor jugaban los Diablos, en el 73, en un tiro libre, Alfonso González puso un centro al área, rematado de cabeza por Funes Mori para el 2-0.

González dejó ir el tercer gol en una mala definición en el área, a partir de lo cual el Toluca volvió a atacar; el guardameta argentino Esteban Andrada salvó al Monterrey en una llegada de Estrada en el 86 y el argentino Rubens Sambueza estrelló la pelota en el travesaño, en el 89.

Toluca tuvo por lo menos otras tres oportunidades claras de anotar, pero malas definiciones o salidas oportunas de Andrada mantuvieron ileso al Monterrey.

Rayados llegó a 17 puntos, tres menos que América y Toluca que ocupan la primera y segunda posición.

Todos los equipos de la Liga MX y la MLS participarán en la Leagues Cup

Facebook Comments