Más Bravos que el campeón

Más Bravos que el campeón

septiembre 11, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

El paraguayo Gustavo Velázquez anotó este viernes el gol con el que el Juárez FC derrotó en su casa por 2-1 al campeón Cruz Azul en la octava jornada del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

El argentino Lucas Passerini adelantó a los celestes, pero el español Pol García y Velázquez descontaron por el Juárez, que logró su primer triunfo del torneo.

El resultado le permitió al Juárez del entrenador brasileño Ricardo Ferretti salir del fondo de la clasificación y ascender al decimoséptimo lugar con cinco puntos. El Cruz Azul se mantuvo en el séptimo escalón de la tabla.

El Cruz Azul abrió el marcador con cuatro minutos. El argentino Guillermo Fernández recibió un pase filtrado por la banda derecha y metió un trazo al área que Passerini transformó en el 0-1.

La ventaja relajó a ‘La Máquina’, que le cedió el control de la pelota a un Juárez que al 18 mandó la primera advertencia con un disparo de Alberto Acosta que fue mandado a tiro de esquina por el guardameta Andrés Gudiño.

El encargado de cobrar la pelota parada por izquierda fue el ecuatoriano Jefferson Intriago con una asistencia que le permitió a García convertir con la testa el 1-1 al 19.

Tras la igualada, el Cruz Azul trató de retomar el protagonismo en la cancha, sin embargo el Juárez consiguió otro tanto. El argentino Matías García botó un tiro libre por que Velázquez remató con un cabezazo que al 35 decretó 2-1.

El Juárez no bajó la intensidad en el inicio de la segunda mitad y al 50 Intriago remató en el área una pelota que rechazó Gudiño.

Después de ello, el partido se ensució con faltas que provocaron amonestaciones para Hugo González, José Esquivel y García, del Juárez, y Fernández y Alexis Peña, del Cruz Azul.

 

Empate en el Cuauhtémoc

Facebook Comments