Habrá séptimo juego

Habrá séptimo juego

septiembre 15, 2021 0 Por Qronistas Mx

Toros de Tijuana logró lo que nadie se imaginó después de perder los primeros tres juegos de la Serie del Rey 2021 al derrotar 3-10 a los Leones de Yucatán, en el juego seis. Los astados mandaron la serie por el título a un séptimo y definitivo juego tras una noche espectacular de Efrén Navarro, quien se fue de 4-4, con seis carreras producidas y una anotada. El bullpen también tuvo una brillante labor al permitir únicamente un imparable.

Los melenudos se adelantaron en la tercera entrada con dos carreras; la afición enmudeció y se enfrió ante el panorama, pero era temprano. La reacción fue prácticamente inmediata. En el cuarto rollo, Yoanner Negrín estuvo descontrolado y los cañoneros locales se aprovecharon de la situación.

El juego se empató tras sencillo productor de dos carreras de Efrén Navarro que llevó a Daniel Castro y Junior Lake a timbrar las primeras carreras. Las tribunas en las faldas del Cerro Colorado vibraron y se encendieron. La energía acumulada en los primeros dos juegos de la serie se desbordó y juego nuevo. En el siguiente turno, Luis Alfonso ‘Cochito’ Cruz se voló la barda y llevó al plato a Navarro. Cánticos, gritos, bailes y emociones imparables; los bureles arriba en la pizarra.

En el quinto rollo los visitantes acortaron distancias con un elevado de sacrificio de Yadir Drake que llevó a home a Jorge Flores; sin embargo, en el cierre de la quinta volvió al bat el ‘Guapo’ Navarro y con un doblete remolcó tres rayitas más. La serie más cerrada que nunca, algo jamás imaginado tras dejar ir los primeros dos en casa y caer en la continuación en el Kukulcán.

En la séptima, Luis ‘Pepón’ Juárez tuvo el bat con corredores en primera y segunda y dos outs con Michael Tonkin en la lomita de las responsabilidades. Pete O’Brien en el jardín derecho se quedó con la pelota y evitó el daño. Tonkin tuvo labor de 1.2 entradas lanzadas, cero imparables permitidos y tres retirados por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

El miércoles 15 de septiembre será el séptimo juego. Los abridores probables son Jake Thompson de Leones y Teddy Stankiewicz de Toros. El histórico enfrentamiento será a las 21:05 hrs. (tiempo del centro de México) y 19:05 hrs. (tiempo local).

 

Santos se despide de la Leagues Cup

Facebook Comments