Consecuencia de nocaut, murió la boxeadora mexicana Jeannette Zacarías

Consecuencia de nocaut, murió la boxeadora mexicana Jeannette Zacarías

septiembre 3, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata falleció, luego de permanecer en el hospital durante varios días en coma, como consecuencia del nocaut que sufrió en la pelea del pasado fin de semana contra la canadiense Marie Pier Houle. Producto de los golpes, mientras su rival festejaba el triunfo, la peleadora se desvaneció y convulsionó hasta quedar sobre la lona.

Después de que fue ingresada en el hospital, y según informó el promotor Yvon Michel, Zacarías no recuperó la conciencia, por lo que «decidieron sedarla para que su cuerpo y cerebro descansaran».

Zacarías Zapata fue noqueada en mayo pasado en seis episodios por Cynthia Lozano en su regreso al ring tras un periodo de inactividad de dos años y medio. Su récord profesional fue de dos triunfos, ninguno por nocaut, a cambio de cuatro derrotas, tres de ellas por la misma vía.

La asociación británica de lesiones cerebrales Headway ha pedido nuevamente la prohibición del boxeo, después de la muerte de la aguascalentense.

«Es imposible imaginar el dolor que sienten el esposo y la familia de una mujer tan joven con toda la vida por delante», dijo Peter McCabe, director ejecutivo de Headway, en un comunicado. «Nuestros pensamientos están con todos los que la amaban. Esta tragedia se pudo prevenir. Esta preciosa vida no tenía por qué haber sido truncada».

Headway y otras organizaciones dieron recientemente evidencia de una investigación parlamentaria británica sobre la conmoción cerebral en el deporte y preguntaron por qué el pugilismo no estaba bajo «mayor escrutinio».

«Preguntamos, si los comités parlamentarios y los organismos deportivos están considerando prohibiciones o límites a los balones de fútbol de cabeza, ¿por qué seguimos permitiendo que la gente se golpee repetidamente en la cabeza con tanta fuerza?», dijo McCabe.

«Explicamos las consecuencias, como lo hemos hecho repetidamente durante décadas, y sin embargo, nadie parece dispuesto a hacer frente a los peligros claros, obvios e inaceptables del boxeo. No se equivoquen: esta tragedia se repetirá una y otra vez hasta que se prohíba su práctica”.

 

Sufrida victoria para el TRI

Facebook Comments