Árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza

Árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza

septiembre 14, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

Foto: Qronistas

 

PRIMERA CAÍDA

Los que de plano parece que están en el Siglo XIX son mis vecinos de El Campanario, quienes a pesar de vivir una realidad en la que las mujeres son una parte esencial en la vida política, empresarial, social, cultural, familiar, laboral y muchos ámbitos más, pues no permiten que ingresen a su exclusivo Bar Hoyo 19, en el Club de Golf, aun cuando hay mujeres socias del changarro. No les digo, ya ni en las pulquerías se ponen esos moños.

 

SEGUNDA CAÍDA

Por si no fuera poca la burocracia que existe en el Poder Ejecutivo de la capital de la garbanza, los mismos genios que aprobaron que el escudo de Gallos Blancos fuera Patrimonio Cultural de los queretanos, ahora, la Secretaría de Planeación y Finanzas tendrá una “burocráthija” llamada Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, es decir, de lo que antes era una Secretaría ahora serán dos. Ya salió el diputado Mauricio Ruíz Olaes, quien anda encabezando a MORENA en Querétaro, que dice es que esto es nada más para pagar favores políticos. ¿Será?

 

TERCERA CAÍDA

Y en plena pandemia –pero en Escenario B- la recomendación del Gobierno de Querétaro no ha sido cancelar eventos patrios, sino prohibir que la gente grite «¡VIVA MÉXICO!» O cante en las celebraciones de septiembre sin cubrebocas y sin sana distancia. ¿Será que pondrán a un policía en cada esquina, en cada fiesta, en cada evento público para vigilar que la gente cumpla dicha prohibición? Si las personas se torean a los vigilantes de los centros comerciales y andan como sin nada por las tiendas, veo difícil que le hagan caso a la recomendación de la Vocería.

 

Facebook Comments