Tokio 2020: Bronce para Eduardo Ávila en judo

Tokio 2020: Bronce para Eduardo Ávila en judo

agosto 28, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

El mexicano Eduardo Ávila obtuvo medalla de bronce en judo, al vencer al francés Nathan Petit en la categoría de -81 kilogramos. El marcador quedó 1-10. Ésta es la cuarta presea que con sigue la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Ávila venció en cuartos de final al ucraniano Dmytro Solovey. En semifinales, enfrentó en una final adelantada al campeón mundial Davurkhon Karomatov, de Uzbekistán, con quien perdió en tiempo extra, por la mínima diferencia, waza-ari.

“Me siento bien, pero no satisfecho, perdí en semifinal contra el campeón mundial, nos fuimos a golden score, fue como si hubiéramos hecho dos combates, él mismo me lo dijo al final, tú eres el rival más fuerte, nos encontramos en la semifinal, pero para mí tu combate fue la final y me siento bien, no satisfecho, pero jamás voy a menospreciar una medalla de bronce”, reconoció Eduardo Ávila, de acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El judoca mexicano agradeció a su entrenador Hilario Ávila, a su equipo multidisciplinario y a la Conade por el apoyo recibido para lograr esta presea.

El primer lugar de la categoría -81 Kg. fue para Huseyn Rahimli de Azerbaiyán, mientras que la plata correspondió al uzbeko Karomatov. El segundo bronce fue para el coreano Jung Min Lee.

Ávila ganó el oro en los Juegos de Pekín 2008, el bronce en Londres 2012 y oro en Río 2016.

En junio ganó la presea de plata en el Grand Prix Warwick 2021, en Gran Bretaña, con lo que el deportista mexicano cerró su camino rumbo a la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Tokio 20202: Oro para Jesús Hernández

 

Facebook Comments