Tigres goleó a Gallos

Tigres goleó a Gallos

agosto 18, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

Nicolás “Diente” López se ha encargado de cargarse al equipo de Tigres al hombro durante las primeras jornadas del Grita México Apertura 2021. El uruguayo ha generado dos asistencias para sus compañeros en la temporada en curso, además de lograr también tres anotaciones cruciales en el andar de los regios por la Liga Mx. Las dos últimas de estas anotaciones se dieron en el partido de esta fecha cinco enfrentando a Querétaro.

En el partido contra los Gallos, López dio muestra de su inteligencia para desmarcarse dentro del área y recibir un centro preciso por parte de Leo Fernández. El delantero remató el balón con la pierna izquierda de primera intención sin dejarlo caer al césped para adelantar a Tigres en el marcador durante el primer tiempo.

Su segundo gol de la noche se dio después de una gran jugada individual por parte del volante de 27 años, quien se quitó a dos hombres con regates en las afueras del área, para luego disparar cruzado el esférico y vencer al guardameta Aguerre.

El Diente ha conseguido 15 goles desde su llegada al fútbol mexicano con Tigres. Ha marcado a equipos como Cruz Azul, Monterrey, Tijuana, Santos, entre otros. Precisamente el conjunto que más veces ha sufrido de las anotaciones de López es el Querétaro, pues los Gallos han recibido en total cuatro tantos de parte del uruguayo en aproximadamente un año.

Las expectativas por parte de la afición en la previa del torneo estaban puestas sobre los franceses André Pierre Gignac y Florian Thauvin para que fueran los estandartes del equipo dirigido por Miguel Herrera. Sin embargo, la situación ha sido muy diferente luego de cinco partidos. Las riendas del conjunto universitario las han llevado el Diente López, Leo Fernández y Carlos González.

Gignac no ha estado disponible en gran parte del arranque de Liga Mx debido a una lesión y a su participación en los Juegos Olímpicos de este año. Por su parte, Thauvin también disputó Tokio 2020 con Francia y en su regresó a los Tigres no ha podido demostrar el fútbol que los fanáticos esperan de él. Sin embargo, durante el encuentro contra los Gallos logró anotar su primer gol con la camiseta Tigre luego de entrar de cambio en el segundo tiempo.

El volcán universitario explotó con la primera anotación del seleccionado de Francia con los colores de Tigres. Además, el resto de sus compañeros también celebraron efusivamente abrazando a Thauvin, quien pudo mostrar todo el deseo que sentía por al fin demostrar el porqué llegó al fútbol mexicano como refuerzo bomba.

El conjunto del Piojo Herrera ha sido criticado durante los primeros encuentros del campeonato. Si bien la generación ofensiva de los Tigres ha sido elevada, la falta de contundencia no ha permitido que los resultados sean los esperados. Además, se ha especulado que la relación entre el técnico con algunos de los jugadores no se encuentra de la mejor manera.

En declaraciones posteriores al partido, el entrenador mexicano señaló la importancia del triunfo y lo que viene para el conjunto Tigre. “Me parece que estoy tranquilo, estoy trabajando, la única forma como las cosas salen es con trabajo. Tampoco este triunfo es una locura, es un buen desempeño de los muchachos pero seguiremos buscando los próximos tres puntos”, destacó.

Con la victoria del martes los felinos se ubicaron en el lugar número siete de la tabla general en espera de lo que suceda con el resto de los equipos que tendrán participación en la noche del martes y el día miércoles. Su próximo partido será este viernes 20 de agosto de visitante enfrentando al Mazatlán en el Kraken.

 

Empate sin goles en CU

Facebook Comments