Si te lleva el Diablo, que te lleve en un buen caballo

Si te lleva el Diablo, que te lleve en un buen caballo

agosto 6, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

PRIMERA CAÍDA

De plano, al señor presidente Andrés Manuel López Obrador no le gustaron los resultados sobre la pobreza en el país que dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, CONEVAL, pa´ los cuates, y se aventó la clásica “tengo otros datos”. Lo cual es bueno, porque de tener los mismos que ese organismo, hubiera tenido que echar a la calle a cuantos burócratas tienen la encomienda social desde hace tres años. Y es que, según CONEVAL, los datos no favorecen al gobierno de la transformación, pues, dicen, de 2018 a 2020 la pobreza pasó de 41.9 por ciento a 43.9 por ciento; la pobreza extrema, esa más canija, pasó de 7.0 por ciento a 8.5 por ciento. Pero el mandamás de Palacio Nacional no se iba dejar noquear por cualquiera y aseguró que su gobierno ha apoyado a más personas que cualquier otro y que a pesar de la pandemia, la gente tiene lo básico y no ha perdido la fe. Yo por lo pronto levanto la mano para irme a vivir al México del mandatario, ¿ustedes no?

 

SEGUNDA CAÍDA

Los que de plano se echaron una pelea “todos contra uno” fueron los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que en plena transmisión pública -por cierto, una de las de mayor audiencia de este órgano- removieron al hasta ayer presidente, el magistrado José Luis Vargas, quien ya había estado bajo la lupa de la Unidad de Inteligencia Financiera por enriquecimiento ilícito, pero fue exonerado por la Fiscalía General de la República, mire nada más que conveniente; pero un juez ya ha solicitado reabrir esa investigación. En fin, cinco de los siete magistrados le echaron montón y nombraron al magistrado Reyes Rodríguez como el nuevo mandamás del Tribunal Electoral. Obviamente, Vargas no se quedará con las manos cruzadas y se aferrará al cargo como gato en tendedero.

 

TERCERA CAÍDA

Y lo que parecía una mala pasada hace unos meses es hoy una realidad: Leo Messi dejará al Barcelona y dicen los que saben que su futuro estaría en Paris. Vaya usted a saber, querido lector, si eso será cierto o no, pero los equipos de la Liga MX no quisieron dejar pasar esta oportunidad para entrarle al tren del meme y sacarle unas cuantas risas a la afición, quien no se ha quedado atrás y han publicado cada cosa: desde invitaciones a jugar hasta rechazar al futbolista por tener cupo lleno en plazas de extranjeros. En fin, «¿en qué equipo le gustaría que jugara el astro argentino y porqué Querétaro? Los escucho.

 

Facebook Comments