La Fiera y las Águilas igualaron a uno

La Fiera y las Águilas igualaron a uno

agosto 29, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

El América del entrenador argentino Santiago Solari defendió de manera admirable tras jugar 25 minutos con un hombre de menos y empató este sábado 1-1 en casa del León, en el Apertura del fútbol mexicano.

En un duelo bajo la lluvia, en la séptima jornada del campeonato, el América tomó ventaja por intermedio del argentino Emmanuel Aguilera y el León empató con una diana del chileno Víctor Dávila.

El primer tiempo fue agradable, con los dos equipos en busca del partido y un error temprano del León que puso delante al cuadro visitante. El colombiano Andrés Mosquera cometió una falta en el área y en el minuto 10 Aguilera convirtió el penalti.

De inmediato el León salió a empatar, se hizo de la pelota, llegó por las bandas y en el 19 creó peligro con un centro al área del argentino Santiago Colombatto.

Sai

Fue en el 26 cuando el cuadro de casa agarró mal parado al América; en un contragolpe Colombatto le puso un balón al colombiano Omar Fernández, quien después de un elegante regate, le dio un servicio a Dávila, preciso con el remate de zurda para el 1-1.

León tuvo un par de despistes en el área, que no tuvieron consecuencia, pero tampoco el equipo del técnico argentino Ariel Holán pudo reflejar con más goles su mejor cierre de primer tiempo.

En el segundo América apostó al contragolpe y León tuvo la pelota. Omar Fernández remató por fuera en una jugada peligrosa de León, a partir de lo cual hubo numerosas faltas y reclamaciones al árbitro que quitaron ritmo al juego.

En el 65 el paraguayo Richard Sánchez fue expulsado por juego violento y dejó al América con un hombre de menos en la cancha.

Ante un América con la defensa ordenada, el León fue superior en el resto del duelo, intentó varias jugadas de gol; sin embargo, los delanteros carecieron de puntería.

América se ratificó como líder del Apertura con cinco victorias, dos empates y 17 puntos, tres más que León, segundo lugar.

Empate en el Volcán

Facebook Comments