«El pronóstico no tiene palabra»: Ana Guevara, tras su regreso de Tokio

«El pronóstico no tiene palabra»: Ana Guevara, tras su regreso de Tokio

agosto 11, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade) pronosticó 10 medallas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A su llegada a nuestro país, la exvelocista declaró que no podía garantizar preseas, pues ella ya no compite y que el “pronóstico no tiene palabra”.

“Yo no competí, y no puedo garantizar los metales dentro del escenario deportivo, pero fueron muchos cuartos lugares que, de haber sido medallas, no solamente hubiéramos llegado a las 10, pero el pronóstico no tiene palabra”, dijo la sonorense, a su arribo desde tierras niponas.

Guevara también insistió en que el resultado de la Delegación mexicana fue positivo, pese a que se tuvo la cosecha más pobre en cuanto a medallas se refiere desde los Juegos de Atlanta 96, cuando sólo se consiguió un bronce.

“El pronóstico de las 10 medallas no se concretó, pero los chicos participaron en Juegos Olímpicos y me parece que el resultado es positivo, el desempeño de la delegación deja bastante buen sabor de boca”.

Además de los cuatro bronces, el representativo nacional obtuvo siete cuartos lugares y 10 deportistas más se ubicaron del quinto al octavo lugar.

Al igual que la clavadista Alejandra Orozco, quien declaró que la pandemia por COVID-19 afectó el rendimiento de algunos deportistas, Guevara lamentó que las condiciones no fueron las idóneas.

“Las circunstancias de cómo se llegó, cómo se desarrolló Tokio… lamentablemente, los metales no llegaron por circunstancias diversas”.

Guevara reiteró que previo a Tokio, hizo un análisis con su equipo de cada una de las disciplinas donde había oportunidad de medalla, y por ello se atrevió a dar un pronóstico.

 

AMLO abanderó a la Delegación Mexicana de Tokio 2020

Facebook Comments