Delegación paralímpica mexicana buscará la presea número 300 en Tokio

Delegación paralímpica mexicana buscará la presea número 300 en Tokio

agosto 18, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

En el presupuesto de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se espera que la delegación mexicana alcance las cien preseas de oro, y con ello, igualar o superar las 300 medallas en total. Melba Parí, embajadora mexicana en Japón aseguró que la delegación mexicana en promedio gana veinticuatro medallas en cada edición de los Juegos Paralímpicos.

En los Juegos Paralímpicos de Río 2016, México ocupó el lugar veintinueve del medallero. Los deportistas aztecas consiguieron quince preseas; cuatro medallas fueron de oro, dos de plata y nueve de bronce.

Hagamos un recorrido de la participación de nuetro país en estas justas.

En los Juegos Paralímpicos de Heidelberg 1972, México participó por primera ocasión y no obtuvo medallas.

En Toronto 1976, llegaron dieciséis oros, catorce platas y nueve bronces, posicionándose en el podio Paralímpico con un total de treinta y nueve preseas.

Para Arnhem 1980, la delegación azteca obtuvo veinte oros, dieciséis platas y seis bronces. Cuarenta y dos en total.

En la  justa de Mandeville 1984 se consiguieron seis oros, catorce platas y diecisiete bronces. Un total de treinta y siete.

Luego, en Seúl 1988, los mexicanos tuvieron una cosecha de ocho medallas de oro, nueve de plata y siete de bronce. Veinticuatro en su totalidad.

En Barcelona 1992 sólo cayeron una plata y diez de bronce. Esta edición ha sido la más baja, terminando con once medallas totales.

En la edición de Atlanta 1996, sumaron tres oros, cinco platas y cuatro bronces. Terminando con doce en total.

Ya en Sidney 2000, los aztecas obtuvieron diez oros, doce platas y doce bronces. Siendo su edición de recuperación terminando con treinta y cuatro medallas totales.

En Atenas 2004, la cuota fue de catorce medallas de oro, diez de plata y diez de bronce. Igualando la edición anterior, finalizando con treinta y cuatro medallas totales.

Para Pekín 2008, fueron diez de oro, tres de plata, siete de bronce. Veinte medallas en su totalidad.

En la justa de Londres 2012, se alcancaron seis oros, cuatro platas y once bronces. Sumando una medalla más a la edición anterior, terminando con veintiún medallas.

La suma total de preseas de oro obtenidas en las ediciones de Juegos Paralímpicos es de noventa y siete.

En lo que respecta a las de plata son noventa y de bronce ciento dos, en su totalidad doscientos ochenta y nueve las cuales se esperan incrementar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Las disciplinas en donde han destacado los deportistas paralímpicos son el atletismo donde ha acumulado ciento noventa y seis medallas, natación con sesenta y siete preseas, finalizando en levantamiento de pesas con catorce. Otros deportes que también domina dentro de la contienda olímpica es el tiro con arco, judo y lucha.

Futbolista afgana hace advertencia sobre la situación de las mujeres en su país

 

Facebook Comments