Del plato a la boca se cae la sopa

Del plato a la boca se cae la sopa

agosto 3, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

Foto: Qronistas

 

PRIMERA CAÍDA

Después de tantos dimes y diretes, por fin se llevó a cabo la famosa e histórica “Consulta Popular 2021” impulsada por el Instituto Federal Electoral y solicitada por el Poder Ejecutivo, y que a pesar de que todo pintaba para que los seguidores del presidente salieran en masa a votar por un “SÍ” y poner a los exfuncionarios tranzas tras las rejas, la gran mayoría de las mesas receptoras estuvieron más desiertas que Real de Catorce. A pesar de esto, el mandamás de Palacio Nacional aseguró que fue todo un éxito, lo cual pudiera ser hasta cierto punto cierto: si lo vemos como un ejercicio que jamás se llevó a cabo antes en México, es cierto, fue un logro que se pudiera organizar una consulta popular, sin embargo, si se ve desde el punto de vista en que MORENA quería refrendar el supuesto de la sociedad, se nota que tendrán que buscarse otro tema para la siguiente vez: La construcción del tren Maya, la refinería de Dos Bocas o simplemente el control de la pandemia bien podrían ser temas a llevar a una consulta pública.

 

SEGUNDA CAÍDA

Los que de plano andan que no creen en nadie –y mucho menos en el COVID-19- son quienes viven en la zona metropolitana de Querétaro, pues a pesar de estar a un paso de regresar a un Escenario B, es decir, que haya más limitaciones para salir, trabajar, y reactivar la economía, la están pasando bomba con un aparente estado de clama. Falta pasar por centros comerciales, restaurantes, mercados y tianguis para ver cómo la gente ya ni se cuida. Ignoro si piensan que la vacuna los ha convertido en seres inmunes al virus, pero de que estamos rumbo a un contagiadero mayúsculo, estamos.

 

TERCERA CAÍDA

Comenzó el torneo mexicano de futbol y con él, el neo “clásico” del centro del país: Gallos vs San Luis, “El clásico de la 57”, más conocido por la violencia que ambas aficiones recrean bajo la menor provocación en la tribuna y fuera de ella, que en lo que ambos equipos dejan en la cancha. ¿Qué comparten estos dos equipos para que este partido sea considerado un clásico?, ¿Títulos? ¿Finales? ¿Ascensos y descensos? se preguntan los preguntones. Pues sinceramente muy poco, salvo aquello de que no son las franquicias originales.

 

 

Facebook Comments