«Checo» Pérez fue último en el GP de Bélgica

«Checo» Pérez fue último en el GP de Bélgica

agosto 30, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez terminó en el último lugar del Gran Premio de Bélgica, luego de las tres horas de espera que se vivió en el Circuito de Spa-Francorchamps, donde la lluvia se convirtió en la protagonista y solo permitió una “carrera” de cuatro vueltas según el sitio oficial de la categoría. Después, se canceló el resto de la competencia pactada a 39 giros o una hora, lo que sucediera primero.

Checo Pérez sufrió severos daños en la parte delantera de su RB16B desde la vuelta para formar la parrilla, esto parecía sentenciar la participación del tapatío, pero los atrasos por la lluvia ayudaron a que el equipo lograra arreglar el bólido y lo tuviera a punto para el reinicio de la competencia y largar desde el último puesto.

Ni el esfuerzo, ni la espera de casi tres horas ayudaron al mexicano. La Fórmula 1 anunció que la competencia se reiniciaba a las 18:17 horas tiempo de Bélgica. Con todos los pilotos listos y los bólidos formados las luces verdes aparecieron en el Pitlane.

Los pilotos salieron con Safety Car, pero a solo cuatro vueltas de haber iniciado las banderas rojas aparecieron, un acto que más que inteligente pareció una burla de Masi hacia los aficionados y propios pilotos.

Con esta decisión los pilotos se llevaron sólo la mitad de los puntos, pero para Checo Pérez las esperanzas por remontar se desvanecieron, por lo que se fue con las manos vacías, ya que en clasificación logró el séptimo lugar y en caso de no haber chocado se hubiera podido llevar dos puntos, cruciales en la lucha por el campeonato mundial de pilotos.

La buena noticia para Checo Pérez fue que Lando Norris y Valtteri Bottas no sumaron unidades, ya que el primero inició y terminó en el lugar 14 y el piloto de Mercedes finalizó en el doceavo puesto.

Uno de los grandes ganadores, además de Max Vesrtappen que se llevó el primer lugar, fue el puesto logrado por George Russell, quien acabó en la segunda posición y se llevó el primer podio en su carrera, mientras que Lewis Hamilton acabó en el tercer sitio.

 

Tokio 2020: Lenia Ruvalcaba y Diego López ganaron bronce

Facebook Comments