Verstappen ganó el Gran Premio de Austria

Verstappen ganó el Gran Premio de Austria

julio 4, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

El holandés Max Verstappen, de Red Bull, reafirmó aún más su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Austria, el noveno del año, en el circuito de Spielberg.

En esta ocasión, el séptuple campeón del mundo, el inglés Lewis Hamilton, de Mercedes, quien lo secunda en la competencia, no pasó de la cuarta posición.

La carrera del mexicano Checo Pérez en el Red Bull Ring quedó marcada por el incidente que vivió con el piloto de McLaren, Lando Norris, quien llevó al tapatío al límite de la pista, provocando que pasara por la leca.

En la vuelta cuatro Checo Pérez y Norris se vieron envueltos en una disputa por la segunda posición; ambos pilotos pelearon durante cuatro curvas por dicho sitio y el perdedor fuera el mexicano.

Luego del safety car mostrado por el incidente que vivió Esteban Ocon, el mexicano buscó atacar al inglés, pero en la curva cuatro el mexicano se fue fuera de la pista, y se reintegró en la décima posición.

Ante esta situación el tapatío dañó sus llantas y quedó en medio del pelotón que tenía a pilotos como Daniel Ricciardo, Charles Leclerc y Pierre Gasly.

Pérez intentó remontar después de su ingreso a pits, pero quedó en la lucha directa por la octava posición con el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, quien intentó superar al tapatío en la misma curva cuatro y en la que el mexicano defendió su posición.

La maniobra obligó a Leclerc a pasar por la trampa de arena y esto generó una investigación en la vuelta 42. Una sola vuelta después los comisarios no tuvieron dudas en castigar al mexicano con cinco segundos, tiempo que le fue sumado al final de la carrera.

Con el triunfo de hoy, Verstappen logró su quinta victoria del año, la tercera seguida, al imponerse en el Red Bull Ring, el circuito de su escudería, por delante del finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, quien quedó segundo este domingo; y del inglés Lando Norris, de McLaren, que acabó en el tercer puesto.

 

Brasil terminó con el sueño olímpico del equipo mexicano de basquetbol

Facebook Comments