Puebla le sacó el empate a Rayados

Puebla le sacó el empate a Rayados

julio 26, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

El uruguayo Christian Tabó convirtió un gol de última hora este domingo y rescató para el Puebla un empate 1-1 en casa del Monterrey del entrenador Javier Aguirre, en la primera jornada del Apertura del fútbol mexicano.

Tabó salvó al Puebla del estratega argentino Nicolás Larcamón, que jugó la mitad del encuentro con un hombre menos en la cancha, y el argentino Maxi Meza anotó por el Monterrey.

Los Rayados de Aguirre dominaron en la primera mitad en la que generaron varias oportunidades de goles, sin embargo carecieron de puntería.

Tres llegadas del holandés Vincent Janssen y un centro venenoso al área del argentino Maxi Meza, despejado por la defensa, fue lo mejor del cuadro de casa en la primera mitad, que tuvo un momento determinante en la expulsión en el minuto 41 del defensa argentino Juan Pablo Segovia, por derribar a un rival en los lindes del área.

Monterrey salió a sacar provecho de la superioridad numérica; buscó buscar goles en la segunda mitad, pero se encontró con un Puebla ordenado, con sangre fría en la disputa de balones.

En el minuto 52 Janssen disparó con todo a favor y el guardameta paraguayo Anthony Silva salvó al Puebla con un oportuno despeje.

Aunque estuvo echado atrás sin arriesgar demasiado, el Puebla estuvo atento a los espacios para crear peligro y en el 62 estuvo cerca de sorprender a los Rayados con un cabezazo del venezolano Fernando Aristeguieta, bien resuelto por el portero Esteban Andrada.

Monterrey sufrió en el 86 la expulsión del defensa Édson Gutiérrez, pero cuando mejor jugaba el Puebla, el cuadro de Aguirre tomó ventaja con un gol de derecha de Meza a la salida del portero.

Puebla se fue al ataque y en el 90 empató con un golpe de zurda de Tabó luego de un balón rebotado.

Aunque héroe de los visitantes, Tabó fue expulsado por juego rudo en el 94.

En la jornada dos el Monterrey recibirá a los Pumas UNAM el próximo sábado, un días después de que el Puebla juegue en su estadio ante las Chivas de Guadalajara.

El Apertura comenzó el pasado jueves cuando el Querétaro empató sin goles con el América y continuó el viernes con el triunfo del Santos Laguna, 0-3 en la casa del Necaxa y del Toluca, 1-3 en el estadio de los Bravos de Juárez.

En la jornada sabatina el Pachuca goleó por 4-0 al León y el San Luis derrotó por 1-2 al Guadalajara y este domingo Pumas-Atlas empataron sin anotaciones.

Pumas y Atlas igualaron a cero

Facebook Comments