Organización de Tokio 2020 no descarta cancelación de última hora por COVID-19

Organización de Tokio 2020 no descarta cancelación de última hora por COVID-19

julio 20, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

Con apenas tres días para la inauguración, se encienden las alarmas sobre una posible cancelación de última hora de los Juegos Olímpicos. Al respecto, y luego del aumento de casos de COVID-19 de deportistas clasificados al evento, se pronunció Toshiro Muto, jefe del comité organizador de Tokio 2020.

“No podemos predecir lo que pasará en el futuro con el número de casos de coronavirus. Así que lo que haremos será discutir sobre los diferentes escenarios si hay un repunte de casos”, indicó este martes el líder del proyecto, en conferencia de prensa.

“Hemos acordado que, con base en la situación del coronavirus, volveremos a convocar conversaciones entre cinco partes. En este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”, añadió Muto.

La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 reportó el reciente domingo los dos primeros positivos por COVID-19, detectados entre los atletas que se encuentran alojados en la Villa Olímpica, a menos de una semana de la inauguración.

Ambos deportistas dieron positivo en la víspera dentro del período de 14 días tras su entrada en Japón, detallaron los organizadores, que no divulgan la nacionalidad de los atletas ni más detalles sobre los casos, por motivos de confidencialidad.

Los primeros positivos entre los atletas de la Villa se conocieron un día después de revelarse el primer positivo dentro del complejo residencial situado en una de las islas artificiales de la bahía de Tokio, el de un miembro de una delegación también extranjera.

En los días posteriores, la lista de infectado ha aumentado. En el caso de México, la selección de beisbol reportó a los lanzadores Héctor Velázquez y Sammy Solís, quienes se encuentran aislados del resto de los miembros de la selección olímpica mexicana de béisbol, a escasos días de viajar a la sede asiática.

Tokio batió récord de contagios de COVID-19 a una semana de JO

 

Facebook Comments