México enfrentará a Brasil en las semifinales del Preolímpico de Básquetbol

México enfrentará a Brasil en las semifinales del Preolímpico de Básquetbol

julio 2, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

Luego del triunfo de Alemania sobre Rusia, la Selección Mexicana de Básquetbol quedó segunda de su grupo del Preolímpico en Split, Croacia, y este sábado sábado se medirá a Brasil en las semifinales del torneo.

Los 12 Guerreros ya tenían su boleto a esta fase, pero quedaba por definir el lugar en que lo harían y el rival al que enfrentarían, si Alemania ganaba o perdía hasta por cuatro puntos, los mexicanos serían segundos, pero si Rusia se imponía por una diferencia de entre 5 y 10 puntos, México sería primero.

Los germanos se impusieron 69-67 y con ello, México quedó en el segundo lugar del Grupo A. El sábado enfrentará al líder del sector B, Brasil, que venció a Túnez y el anfitrión Croacia por 26 y 27 puntos, respectivamente.

El representativo azteca se ha impuesto sobre Brasil en los últimos dos enfrentamientos: 66-58 en el Preolímpico celebrado en el 2015 en la capital mexicana y 99-76 en la Americup del 2017 en Colombia.

Tras la victoria sobre Rusia, Omar Quintero, entrenador de la escuadra mexicana, aseguró en rueda de prensa que estaban listos para enfrentar a Brasil o Croacia y consideró que tienen posibilidades reales de participar en Tokio 2020 si logran mantener el nivel que demostraron ante la escuadra rusa.

«Estamos contentos por el primer objetivo y solos los primeros del torneo, no sabemos si primero o segundo, sabremos mañana, estamos contentos y a disfrutar el triunfo y concentrarnos en el rival si es Brasil o Croacia, el que nos toque, no depende de nosotros, los dos son grandes equipos y tienen grandes entrenadores, mañana ya sabremos, venimos a jugar cuatro partidos, tenemos el scouting de todos», aseguró.

Facebook Comments