Grupo Pachuca es el nuevo dueño del estadio de León

Grupo Pachuca es el nuevo dueño del estadio de León

julio 16, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

Tras varios meses de disputa entre la directiva del León y el empresario Roberto Zermeño por el control del Estadio Nou Camp, Grupo Pachuca anunció la compra definitiva del inmueble a través de la Sociedad Fiera-Capital.

 

Estadio León fue entregado a Roberto Zermeño

El grupo encabezado por Jesús Martínez puso fin a la ‘novela’ sobre los derechos del Nou Camp e hizo oficial que el equipo seguirá en León, Guanajuato, y no saldrá de la ciudad por ningún motivo.

“Sabiendo que el equipo hoy tiene una casa propia en la cual jugar, compartir y competir, durante el tiempo que dure la construcción de su nueva sede. De no haberse cerrado esta operación, comunidad del equipo en la ciudad habría estado seriamente comprometida”, se lee en un comunicado publicado en las redes sociales de la institución.

A través de este medio, Grupo Pachuca estableció que esta negociación evitarán riesgos que puedan originarse si el inmueble tuviese otros propietarios, dando certeza a la afición esmeralda.

“Esta operación evita los riesgos que podría originarse si el Estadio tuviera otros propietarios, y garantiza que el equipo jamás saldrá de la ciudad, dando certeza y confianza a su afición”, añade el documento.

De igual manera, el grupo empresarial indicó que la adquisición del Nou Camp permitirá al club seguir con los planes de construcción del Nuevo Estadio León, sabiendo que el equipo cuenta con un lugar propio en donde jugar.

El recinto era propiedad del empresario Roberto Zermeño, quien en el último año libró una batalla legal contra el Club León, que incluso los obligó a jugar un partido de local en el Estadio Victoria, de Aguascalientes.

 

Ahora sí

Facebook Comments