Gallos recibirá al América en el primer partido del Apertura 2021

Gallos recibirá al América en el primer partido del Apertura 2021

julio 1, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

Foto: Club Querétaro/Víctor Pichardo

Este miércoles, la Liga MX presentó el calendario del Torneo Apertura 2021. El certamen comenzará el 22 de julio con el encuentro entre Querétaro y América.

En la primera jornada, destaca que Cruz Azul, actual campeón del futbol mexicano, comenzará la defensa de su corona frente al Mazatlán en el cotejo que se disputará en el Estadio Azteca.

El inicio de las actividades se hará sin seleccionados, luego que elementos de diversos equipos se perderán las primeras jornadas por estar concentrados con la selección de su país para disputar los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

De igual manera, el arranque del torneo se empalmará con la Copa Oro, que será del 10 de julio al 1 de agosto, por lo cual se incrementará el número de ausencias en los conjuntos en las fechas iniciales.

En la octava jornada se dará un duelo atractivo, cuando Pumas reciba a Chivas en el Olímpico Universitario y otro será en la novena ya que se dará el clásico regiomontano entre Rayados y Tigres.

El clásico entre Águilas y Chivas se jugará en la jornada 10 y la décimo segunda fecha acaparará los reflectores dado que se disputarán el América contra Pumas en el Estadio Azteca y el clásico tapatío entre Guadalajara y Atlas, mientras en la fecha 15 destacarán los duelos del conjunto de Coapa contra Tigres y Chivas frente a Cruz Azul.

Para el Apertura 2021 se darán tres jornadas dobles que serán la 5 (17 y 18 de agosto), la 11 (28 y 29 de septiembre) y la 14 (19 y 20 de octubre), habrán tres pausas en el certamen por las fechas FIFA, una de ellas será en septiembre, otra en octubre y la última en noviembre.

La fase regular del certamen está programada para terminarse el día 7 de noviembre y los partido serán Pumas ante Cruz Azul a las 17:30 horas y Santos ante San Luis a las 19:30, para dar paso a la segunda ronda a la que avanzarán los primeros 12 de la tabla general, de los cuales los primeros cuatro llegarán directo a los cuartos de final y los demás disputarán la reclasificación.

Los partidos de repechaje se llevarán a cabo los días 20 y 21 de noviembre, mientras que los duelos de los cuartos de final se disputarán entre el 24 y 28 de noviembre.

Cabe señalar que en el Apertura 2021, en las fases eliminatorias el criterio de gol de visitante desaparecerá y se dará prioridad a la ubicación de los equipos en la tabla general tras la fase regular.

Las semifinales se disputarán la semana del 1 y 5 de diciembre, mientras el primer encuentro de ida de la final se disputará, si no hay modificaciones, 9 de diciembre y la de vuelta que definirá al nuevo campeón será el 12 de diciembre.

 

El TRI goleó a Panamá

Facebook Comments