«Checo» Pérez saldrá último en el Gran Premio de Silverstone

«Checo» Pérez saldrá último en el Gran Premio de Silverstone

julio 17, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato de Fórmua Uno se quedó con la ‘pole’ para el Gran Premio de Gran Bretaña  -décimo del año- al ganar, en Silverstone, la primera calificación de la historia de la competición resuelta mediante una carrera sprint seguido de Lewis Hamilton.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien debió retirarse antes de la última vuelta, arrancará desde el fondo de la parrilla. El mexicano inició agresivo luego de haber perdido la quinta plaza a manos de Lando Norris y luego la sexta posición con Fernando Alonso.

Pérez realizó un trompo a gran velocidad pasando por el césped y la grava y estuvo muy cerca de golpear el muro. Se reincorporó a la carrera en penúltima posición solo por delante del Haas de Nikita Mazepin, quien ya había tenido su propio trompo al comienzo.

Con esto, Verstappen cubrió en primer lugar las 17 vueltas a la pista de Silverstone (Inglaterra), de 5.891 metros, para completar un recorrido de cien kilómetros; firmó su octava ‘pole’ en F1 y saldrá primero este domingo en el décimo Gran Premio del año. Lo hará por delante de los dos Mercedes, el del séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes, segundo en el Mundial) y el del finlandés Valtteri Bottas, que acabaron segundo y tercero, respectivamente, este sábado.

 

Tokio batió récord de contagios de COVID-19 a una semana de JO

Facebook Comments