AMLO abanderó a la Delegación Mexicana de Tokio 2020

AMLO abanderó a la Delegación Mexicana de Tokio 2020

julio 6, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

Este 5 de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abanderó a la Delegación Mexicana XXXII para los Juegos Olímpicos que se jugarán por Tokio 2020. “Piensen que representan a un gran pueblo”, dijo el mandatario durante su discurso, donde además se comprometió a que en su gobierno “estaremos, pendientes y atentos de todo. Desde que salgan, hasta que regresen. Estaremos atentos a todas las necesidades de la población que nos representa”.

Ruth Castillo Galindo, una joven atleta de gimnasia, habló durante el evento y reconoció que la pandemia marco un antes y un después entre los deportistas por el cese inesperado de sus actividades. “Como atletas la incertidumbre y la inactividad nos llevó, por momentos, a perder las esperanzas” por no tener donde entrenar, la cancelación de las competencias y la falta de fogueos con deportistas extranjeros, explicó

Comentó que aunque la crisis sanitaria impuso obstáculos, ellos lograron conseguir su boleto a la Trigésima Segunda Edición de los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón. Este sueño no habría sido posible sin el apoyo de nuestras autoridades”, agradeció Castillo Galindo. “Sobre todo, gracias señor, presidente por materializar el proyecto y apoyar nuestras metas”.

Durante su participación, Ana Gabriel Guevara, directora de la Comisión Nacional de la Cultura Física y el Deporte (Conade) explicó que la incertidumbre de cerrar actividades la preocupó. Sin embargo, dijo no tener miedo y aseguró que “nos va a ir muy bien”.

En total 162 atletas participarán en 81 pruebas de los Juegos Olímpicos, el tercer grupo más grande de la historia tras los Juegos en México y Miunich. “Esto se traslada a números positivos, con el ejemplo de Ruth Castillo que es la primera en calificar en su disciplina”, señaló.

Antes de pasar al abanderamiento de los atletas mexicanos. López Obrador exclamó:

Integrantes de la delegación que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio. Encomiendo a su patriotismo esta bandera que simboliza su independencia, el honor, las instituciones, nuestro pueblo y la integridad de México. ¿Protestan defenderla con lealtad y constancia?

“Sí protesto”, contestaron los jóvenes.

“Si así lo hacen nuestra nación confía que como buenos y leales mexicanos sabrán cumplir esta protesta. Felicidades a todas a todos y que tengan el mayor de los éxitos por el bien de ustedes, de sus familias, por el bien de México”, concluyó el presidente antes de abanderar a los representantes.

Más adelante, el mandatario recalcó la importancia de reconocer los logros de los deportistas mexicanos al ser seleccionados para los Juegos Olímpico. “Este logros es de ustedes y es de sus familias, de amigas, de amigos, de sus entrenadores, de los médicos del deporte, de los directivos de esta organización encargada de promover el deporte de alto rendimiento. Ya es un logro”, recalcó.

Por otro lado, dijo estar seguro que, tras los conflictos de la pandemias, los seleccionados sabrían sortear los obstáculos que se le presenten en la disputa deportiva. “Van representando a un pueblo con mucha historia, con mucha cultura. Un pueblo de mujeres y hombres luchones que siempre han salido adelante frente a cualquier adversidad. Nuestro país ha enfrentado muchas calamidades en su historia: temblores, inundaciones, incendios, hambruna, corrupción, malos gobiernos, pandemias, mucha desigualdad, mucha pobreza y nunca los mexicanos nos rendimos”, exclamó.

Recordó para los atletas una frase del beisbolista Babe Ruth, quién decía “no se puede vencer a quien no sabe rendirse”. Además, el mandatario les prometió que a su regreso de Tokio, el gobierno les dará una recompensa para “todos los integrantes de la delegación”, incluidos entrenadores, médicos y todo el personal que participe en la campaña.

Durante el evento, también estuvo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quién agradeció la oportunidad de estar en el evento y dijo: “Estos juego olímpicos se celebran en medio de esta terrible pandemia que azotó al mundo, a nuestro país a nuestra ciudad y que tuvo que celebrarse un año después. Pero la pandemia nos mostró también lo importante que es llevar una vida saludable”.

 

México goleó 4-0 a Nigeria

Facebook Comments