Alemania abandona partido amistoso ante Honduras por un supuesto insulto racista

Alemania abandona partido amistoso ante Honduras por un supuesto insulto racista

julio 17, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

El partido de preparación para los Juegos Olímpicos entre Alemania y Honduras que se disputaba este sábado en Japón, fue suspendido en el minuto 85 después de que el jugador germano Jordan Torunarigha recibiera, presuntamente, un insulto racista por parte de un miembro de la selección hondureña.

“El partido terminó cinco minutos antes con marcador de 1-1. Los jugadores alemanes dejaron el campo después de que Jordan Torunarigha fuera abusado racialmente”, escribió la cuenta oficial de la selección alemana en Twitter. “Cuando uno de nuestros jugadores es abusado racialmente, jugar no es una opción”, expresó su seleccionador, Stefan Kuntz.

Por su parte, la Federación de Fútbol de Honduras utilizó también las redes sociales para defenderse de las acusaciones: “Juego finalizado por abandono debido a que un jugador alemán alegó un supuesto insulto racista por parte de un seleccionado hondureño. La Federación de fútbol de Honduras sobre el tema expresa que la situación pasa por un malentendido en el terreno de juego”, comunicó.

Se trata del segundo partido en poco tiempo que se suspende por motivos racistas. En la pasada edición de la Champions League el Istanbul Basaksehir abandonó el campo ante el PSG tras denunciar un supuesto insulto racista del cuarto árbitro, el rumano Sebastian Colțescu, que el pasado abril fue inhabilitado por la UEFA por no «comportarse de manera adecuada».

La lacra del racismo ha estado presente en muchos deportes a lo largo de la historia y esta última temporada los deportistas han denunciado más que nunca esta situación, con el conocido lema Black Lives Matter por bandera surgido a raíz de la muerte en Estados Unidos del ciudadano negro George Floyd a manos de la policía.

La Eurocopa de fútbol tampoco ha estado exenta de racismo. Rashford, Sancho y Saka, los tres jugadores que fallaron los penaltis en la final y que provocaron el título de Italia, fueron víctimas de insultos racistas en las redes sociales. Los tres jugadores reivindicaron su condición en posteriores cartas y la policía detuvo a cuatro ciudadanos relacionados con la publicación de los insultos.

 

Champions League: jugadores del PSG y Basaksehir abandonaron el partido por un insulto racista del cuarto árbitro

 

 

Facebook Comments