Tigres femenil ganó el Guard1anes 2021

Tigres femenil ganó el Guard1anes 2021

junio 1, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

Tigres femenil derrotó 5-3 a unas aguerridas Chivas femenil, en la Vuelta de la Final del Guard1anes 2021. Con un global de 7-4 la escuadra nicolaita consiguió el cuarto título en su historia, en seis finales disputadas.

Las dirigidas por Roberto Medida se pusieron al frente 3-0 en apenas 15 minutos, pero se complicaron l juego, tal como sucedió en la última fecha del torneo regular, pero aguantaron los embates tapatíos y sepultaron a su rival en los minutos finales y además se quedaron con el trofeo de Campeón de Campeones.

Tigres Femenil llegó con ventaja en el marcador global tras ganar 1-2 en Guadalajara con gol de último minuto de Greta Espinosa, por lo que las tapatías tenían que salir en busca del empate desde el minuto uno.

Las campeonas salieron a agobiar a su rival desde el silbado de Karen Hernández buscando ampliar el marcador, alentadas por más de 14 mil aficionados en las tribunas del Universitario.

Y fue a los 7 minutos que llegó el anhelado gol por conducto de Lizbeth Ovalle luego de que Belén Cruz casi anota y Chivas se salvó en la línea de meta, pero en el rebote la Maga puso el 1-0 en el marcador, 3-1 en el global.

Lejos de ponerse a cuidar la ventaja, las felinas se fueron en busca de más y al 12’ llegó el 2-0 (4-1) de nuevo por conducto de Ovalle, se sexto gol en Finales, luego de cerrar la pinza para empujar un centro por derecha de Bianca Sierra.

La fiesta en las tribunas era intensa, y más cuando dos minutos más tarde Stephany Mayor puso el 3-0 (5-1) para sentenciar la serie en apenas 15 minutos, provocando que el Volcán hiciera erupción junto a Miguel Herrera y André Pierre Gignac.

Parecía que a Chivas no le avisaron que había empezado el juego más importante del torneo, no veían por donde responder, corría siempre detrás del balón y sus delanteras Carolina Jaramillo y Alicia Cervantes eran dos espectadoras más.

Liliana Mercado estuvo cerca del cuarto en un tiro libre al travesaño al 26’. Sin embargo, las Chivas alcanzaron a descontar antes del descanso con un cabezazo de Miriam García en un tiro libre al 41’ para el 3-1 (5-2), aprovechando una mala marca de nuevo en la zaga felina.

Para la segunda parte, el técnico del Rebaño Sagrado mandó dos cambios en busca de ir por la hazaña, mandando a Kimberly Guzmán e Isabella Gutiérrez en lugar de Michelle González y Victoria Acevedo, pero sabiendo que las felinas estarían al acecho en el contragolpe para darles el tiro de gracia.

Chivas le puso dramatismo al 58’ con un golazo de Carolina Jaramillo para el 3-2 del juego y 5-3 global. Ahora eran las campeonas las que salieron adormiladas y Roberto Medina estaba que echaba lumbre en la banca, mientras el Volcán apoyaba con portar a sus jugadoras.

Para colmo, María Sánchez se fue lesionada al 65’, entrando Nallely Rangel y después entró Blanca Sánchez por Belén Cruz. La tensión en el ambiente era grande, más cuando no se generaba peligro por las auriazules.

En los minutos finales el técnico felino envió a Katty Martínez por Ovalle, buscando entretener a la zaga tapatía

Al 89’ llegó el gol de la tranquilidad en un remate de cabeza de Blanca Solís tras un tiro libre, poniendo el 4-2 que significaba el último clavo en el ataúd de los Chivas para un global de 6-3.

Todavía al 91’ en un gran pase de Katty Martínez para Stephany Mayor que puso el 5-2 (7-3) para sellar el bicampeonato anhelado y desatar la locura en el Volcán, aunque todavía Chivas marcó el 5-3 (7-4) en la última jugada mostrando un gran amor propio, pero ya no les alcanzó.

¡Llegó la novena!

Facebook Comments