Plaza olímpica y título para arqueras mexicanas en París

Plaza olímpica y título para arqueras mexicanas en París

junio 20, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

El equipo femenil de Tiro con Arco consiguió la plaza para participar en los Juegos Olimpicos de Tokio, este domingo.

La escuadra conformada por Ana Paula Vázquez, Aída Román y Alejandra Valencia consiguió el boleto para la justa a disputarse en Japón.

Las mexicanas eran sembradas número uno gracias a que terminaron de líderes en la ronda de clasificación, resultado por el cual también avanzaron bye a la segunda ronda, instancia en la que se impusieron 6-2 a Eslovaquia.

En cuartos de final, el equipo tricolor le puso emoción al match contra Indonesia, pues remontaron el 0-4 en contra para finalmente superarla 5-4. En el último set, Aída, Alejandra y Ana Paula acertaron al 10.

Las mexicanas vencieron a Italia 5-1 en las semifinales del clasificatorio, que se realiza en París, Francia.

En la final se impuso 4-2 (53-56, 56-53, 59-56 y 56-56) a Estados Unidos, que también con Casey Kaufhold, Mackenzie Brown, Jennifer Muciño-Fernández, había conseguido su pase olímpico en la semifinal, con triunfo de 6-0 sobre España.

Aída fue subcampeona en Londres 2012 y Alejandra ocupó la cuarta posición en Río 2016. Ana Paula debutará en unos Olímpicos.

En Tokio 2020, México competirá también en los individuales varoniles con Luis Álvarez, integrante del equipo que el sábado no pudo clasificar.

«¡Felicidades! El equipo femenil de recurvo conquista plaza para México al vencer a Italia en las semifinales del Clasificatorio Olímpico de Tiro con Arco camino a #Tokyo2020 , en París», escribió el Comité Olímpico Mexicano en sus redes sociales.

 

Otro podio para «Checo» Pérez

Facebook Comments