Países Bajos y Bélgica avanzaron a Octavos de Final en la Eurocopa

Países Bajos y Bélgica avanzaron a Octavos de Final en la Eurocopa

junio 18, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

Bélgica, que derrotó a Dinamarca por 2-1, y Países Bajos, que se impuso a Austria por 2-0, lograron este jueves su boleto a Octavos de final de la Eurocopa, en una jornada de homenaje a Christian Eriksen, cuya selección, con su revés en Copenhague, no pudo dedicarle el triunfo, después de su colapso debido a un paro cardíaco, el sábado, en el debut y derrota contra Finlandia.

«Toda Dinamarca está contigo»: después de la inmensa conmoción que supuso el paro cardíaco de Christian Eriksen, Dinamarca y Bélgica, más allá del resultado, le dedicaron una vibrante ovación en su partido, dejando brevemente de lado la rivalidad deportiva y la carrera a los octavos de final de la Eurocopa.

Uniéndose a los 25.000 espectadores del estadio Parken, los jugadores y los árbitros interrumpieron el partido en el minuto 10 de juego para participar en una ovación en homenaje al centrocampista danés, hospitalizado desde su impresionante dolencia en pleno partido el sábado pasado.

Los aficionados desplegaron una pancarta en la que se podía leer: «Toda Dinamarca está contigo, Christian».

La interrupción duró un minuto completo y terminó con una gran ovación, símbolo de la emoción unánime generada por el estado de salud del volante de 29 años del Inter de Milán.

Un minuto de tregua y fraternización, un paréntesis en un partido por lo demás muy intenso después de la precoz apertura del marcador por el danés Yussuf Poulsen (2).

Poco después, llegó la salva de aplausos, que habrá sido probablemente escuchada por Eriksen, ya que el hospital en que se encuentra desde hace cinco días, el Rigshospitalet, está a solo un kilómetro del «Parken», el estadio nacional danés de Copenhague.

Pero Bélgica, que ya había ganado a Rusia (3-0), el sábado en la primera jornada del Grupo B, empató por medio de Thorgan Hazard (55), con asistencia de Kevin De Bruyne, que había entrado en el descanso y acabó anotando el tanto del triunfo (70).

De Bruyne, artífice de la victoria de Bélgica contra Dinamarca, con una asistencia y el tanto de la victoria, afirmó que «no quería celebrar mi gol por respeto a los aficionados» locales.

El centrocampista del Manchester City entró en el descanso, cuando su equipo perdía por 1-0, en su regreso a la competición tras la lesión sufrida en el rostro a finales de mayo en la final de la Liga de Campeones perdida por 1-0 contra el Chelsea en Oporto.

Con su segunda derrota en dos partidos, Dinamarca se lo jugará todo en el último partido contra Rusia en su intención de regalar a Eriksen el pase a octavos.

Tras la clasificación a la siguiente ronda de Bélgica, Países Bajos se aseguró el primer puesto del Grupo C y el billete a octavos de final al derrotar a Austria por 2-0, en Ámsterdam, en la segunda jornada de la llave.

Después de haber ganado a Ucrania (3-2) el domingo, los neerlandeses están en la siguiente ronda y se enfrentarán en octavos a uno de los mejores terceros de grupo, el 27 de junio en Budapest.

Memphis Depay abrió el marcador de penal (11) y después el lateral derecho Denzel Dumfries inscribió su segundo gol en el torneo (67).

Antes de esos dos partidos, en el otro partido del Grupo C, la selección ucraniana de Andriy Shevchenko se impuso por 2-1 ante la modesta Macedonia del Norte, relanzándose en la carrera a octavos.

En Bucarest, los goles del capitán Andriy Yarmolenko (29), y de Roman Yaremchuk (34), bastaron a los ucranianos, a pesar de la reducción de la diferencia por Alioski al rechace de un penal (57).

Para los macedonios del norte, que se entrenan en una gran competición, la hermosa aventura finalizó, ya que la victoria de Holanda sobre Austria certificó la eliminación del equipo balcánico, con dos derrotas en dos partidos en fase de grupos.

 

Sergio Ramos contó las razones de su partida del Real Madrid

Facebook Comments