Krejcikova y Pavlyuchenkova disputarán la final femenina de Roland Garros

Krejcikova y Pavlyuchenkova disputarán la final femenina de Roland Garros

junio 12, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

El pasado jueves se disputaron las semifinales del cuadro femenino del torneo de Roland Garros. La checa Barbora Krejcikova y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova jugarán su primera final de un gran slam este sábado.

En esta edición, las semifinales de Roland Garros fueron entre europeas y sin ninguna jugadora del Top 10. Se trata de Anastasia Pavlyuchenkova, Tamara Zidansek, Maria Sakkari y Barbora Krejcikova. Las cuatro jugadoras llegaron por primera vez esta ronda de un torneo de gran slam. Sola una vez en la historia de los gran slams había ocurrido algo así: en 1978 en el Abierto de Australia.

La primera semifinal del cuadro femenino la disputaron en la tarde de este jueves la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la eslovena Tamara Zidansek

Fue un partido de dos jugadoras combativas. La eslovena mostró buen tenis y puso al público de su lado.

La batalla fue difícil. La rusa, de 29 años, tuvo para servir y quedarse con la primera manga. Pero la eslovena contraatacó marcando unos puntos memorables e igualar a 5-5.

Sin embargo, la falta de constancia le fue fatal al concluir ese set con una doble falta en su servicio que dio la manga a su contrincante por 7-5.

Al final, Pavlyuchenkova supo mantener los nervios a raya para servir y ganar el segundo set y el partido por 6-3.

Pavlyuchenkova, que ha disputado 51 gran slams a lo largo de su carrera, nunca antes había pasado de cuartos de final. Ahora tiene la posibilidad de coronarse en Paris. La entrada al top 20 la tiene ya asegurada

La otra semifinal del cuadro femenino fue entre Barbora Krejcikova y Maria Sakkari. Un encuentro que empezó con dos jugadoras muy cautelosas midiéndose las fuerzas.

Krejcikova quebró el servicio de su oponente de entrada. La entrada en materia de la griega estuvo colmada de errores no forzados. Fue muy distinto a como salió ayer frente a Iga Swiatek, la defensora del título.

En más de una ocasión Sakkari se apresuró cuando tuvo para cerrar el punto, mandando la pelota fuera. Krejcikova supo construir los puntos para igualar y quedar 3-3 y aprovechar que la griega multiplicó los errores no forzados para irse arriba 4-3.

Pero Sakkari es aguerrida. Quebró el servicio de Krejcikova para 5-4 y servir con esperanza de igualar. E igualó 5-5. Krejcikova supo volver y la griega parecía muy nerviosa. Tanto así, que terminó acumulando errores suficientes para terminar perdiendo el primer set 7-6 en 56 minutos.

Maria Sakkari empezó un segundo set perfecto, como haciendo borrón y cuenta nueva. Iba 0-4, pero de nuevo los errores no forzados y un juego metódico de la checa le complicaron el camino. Krejcikova acortó ventaja y llegó a 3-4.

La griega logró un 3-5 y quedarse con el set 4-6 pero sufriendo en 38 largos minutos.

Con esto, el partido se fue a un decisivo tercer set que comenzó reñido. Sakkari fue manteniendo la calma, mostrándose menos vulnerable. Iba 4-5 y tuvo punto para ganar el partido. Pero en la griega los nervios y las más de dos horas y media de juego iban haciendo mella en ella y no supo concluir. La checa aprovechó y se puso adelante 6-5. Sakkari respondió igualando 6-6.

El suspenso se apoderó de la parte final del tercer set que se fue a 7-7 y que fue una montaña rusa de emociones para ambas jugadoras. Tanto, que Barbora Krejcikova se anticipó a festejar el triunfo, creyendo que la pelota de su adversaria había dado fuera.

Al final con 8-7 y un juego 40-40 reñido fue la checa quien, esta vez sí terminó quedándose con la victoria 9-7.

Antes de diputar su final el sábado, la checa, volverá a la cancha este viernes para la semifinal dobles femeninos con su compatriota Katerina Siniakova.

Llevarse ambos títulos en una misma edición de Roland Garros es algo que solo ha conseguido la francesa Mary Pierce. Su doble victoria la obtuvo en el 2000.

Nadadora australiana renuncia a Juegos Olímpicos

 

Facebook Comments