Japón analiza imponer estado de emergencia durante los Juegos Olímpicos

Japón analiza imponer estado de emergencia durante los Juegos Olímpicos

junio 14, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

El Gobierno de Japón está estudiando la posibilidad de imponer un estado de emergencia parcial durante los Juegos Olímpicos para evitar la propagación del coronavirus, según informaciones de la agencia de noticias Kiodo.

Fuentes cercanas al Gobierno han indicado este lunes que Tokio, junto con otras prefecturas, se encuentra bajo un estado de emergencia impuesto hasta el domingo, si bien las medidas no son tan restrictivas como un completo confinamiento.

Los Juegos Olímpicos se celebrarán en la capital del país del 23 de julio al 8 de agosto. Las autoridades impondrán fuertes medidas de higiene durante la competición, que fue pospuesta el año pasado precisamente a causa de la pandemia.

Durante la cumbre del G7 este fin de semana, el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, ha reiterado su determinación a celebrar los juegos a pesar de la pandemia y de las críticas de la opinión pública y miembros de la oposición.

El Comité Olímpico Internacional ha matizado, por su parte, que los juegos seguirán adelante incluso si existe un estado de emergencia en vigor.

 

Los Suns barren la serie ante los Nuggets

Facebook Comments