En boca cerrada no entran moscas

En boca cerrada no entran moscas

junio 30, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

PRIMERA CAÍDA

Vaya desafortunadas ideas las que tiene el subsecretario de Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell respecto al porqué de tanta manifestación de padres de niños con cáncer y el desabasto de medicamentos para sus tratamientos. Arropado entre los moneros fieles al régimen obradorista en su programa de televisión, el zar antiCovid tuvo la puntada de decir que esa clase de manifestaciones están ligadas en su mayoría, al menos en Latinoamérica, con golpes de Estado. Hágame usted el favor. Y lo peor, sus amigos (los caricaturistas Rafael Barajas “El Fisgón”, José Hernández “Hernández” y Rafael Pineda “Rapé”) jamás le cuestionaron nada sobre esas declaraciones, al contrario, le echaban más leña para que el doctor se explayara con gusto sobre el tema. Fue un show de la infamia. Ahora resulta que exigir es golpista. Ahora resulta que salir adelante es aspiracionista. Ahora resulta que quienes no opinamos igual al pensamiento del presidente, somos los malos. Como diría El Chavo del 8, los moneros le pusieron el pie al funcionario “sin querer queriendo”, pues ya sabrá cómo le fue a López-Gatell después de semejante entrevista.

 

SEGUNDA CAÍDA

Otro que de plano no aguantó las ganas de seguir señalando a sus opositores, fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ya emprendió en sus conferencias matutinas la gustada sección «Quién es quién en las mentiras», en la que, con pelos y señales, da a conocer las que, a su parecer, son mentiras que publican los medios de comunicación, ya sea por gandallas o simplemente hechas con mala fe. Incluso, se aventuró a decir que el periodismo pasa por un bajo nivel moral. ¿Es un chiste? Desafortunadamente, no. Una vez más, desde el púlpito presidencial de Palacio Nacional arremete contra reporteros, columnistas, medios de comunicación y todo aquello que vaya en contra de su idea de progreso. Mientras tanto, el mandatario ya abrió la puerta para, semanalmente, contraatacar cualquier nota, tuit, comentario, artículo o columna que le afecte a él y a su gobierno. Nada más eso nos faltaba.

 

TERCERA CAÍDA

Pues al parecer, los Gallos Blancos se quedaron con las ganas de traer al refuerzo de la década, al alemán Lukas Podolski. Y es que mientras se hablaba de que las cosas iban muy en serio para traer al ex del Bayern Munich, a últimos días la cosa se enfrío. Y es que a pesar de que, dicen los que saben, él tenía ganas de jugar en la liga mexicana, tardó demasiado tiempo en darle el “sí” definitivo al cuadro albiazul, que la Directiva optó por retirar la oferta y concentrarse en tener al cuadro completo cuanto antes. Tan se fue la oportunidad, que se dio a conocer que “Poldi” será juez en un programa de talentos allá en sus tierras. Y como dirían en mi rancho, nos dejaron vestidos y alborotados. ¡Adiós, Podolski, que la fuerza te acompañe!

 

Facebook Comments