El Tri olímpico derrotó a Rumania

El Tri olímpico derrotó a Rumania

junio 6, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

En el inicio de la preparación de la Selección Mexicana Sub-23, rumbo a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, el combinado se enfrentó al representativo de Rumania. En un duelo muy disputado en el centro del campo, durante la primera mitad, así como gran parte del complemento, el atrevimiento de Jesús Angulo por hacer daño desde corta distancia hizo la diferencia definitiva.

A pesar de que Jaime Lozano contempló una lista de jugadores para la gira de preparación en Marbella, España, aún no puede contar con todos los que podría llevar a la competencia de verano. En ese sentido, ante la ausencia de algunos hombres por su convocatoria con la Selección Absoluta, tuvo que armar su esquema contemplando, únicamente, a jóvenes menores de 23 años que juegan en equipos de la Liga MX.

Sin embargo, al igual que su participación en el Torneo Preolímpico de la Concacaf, los 11 jugadores en titulares se acoplaron a las instrucciones de Lozano. En el minuto 75, Rumania intentó orquestar una salida desde el fondo del área. Después de cinco toques se acercaron al medio campo, pero perdieron el balón ante la presión de los mediocampistas mexicanos.

En ese momento, Alexis Vega fue correspondido con un pase. Gracias a un amague, logró quitarse a su marcador y conducir algunos metros. Su movimiento generó que los defensores se movieran y habilitaron un espacio por donde se coló Jesús Angulo. Al percatarse, el 10 mexicano envió un pase filtrado al Canelo, quien luego de realizar una recepción dirigida en el interior del área, soltó un disparo cruzado que no pudo ser desviado por la barrida del zaguero central. La cercanía y potencia le impidieron hacer algún movimiento al arquero y el cero se rompió.

El autor del gol acababa de ingresar cinco minutos antes de hacerse presente en el marcador, en sustitución de Marcel Ruiz. Al acoplarse con su compañero de equipo, se convirtió en el revulsivo que buscó Lozano. Desde ese momento, el número 19 comenzó a generar más oportunidades de gol e, instantes después, se quedó a poco de marcar el doblete con un disparo de larga distancia que se fue por fuera del poste derecho.

El accionar mexicano cambió en el último cuarto del partido, pues durante la primera parte brindó demasiados espacios para que los rumanos pudieran acercarse al arco de Luis Malagón sin concretar. A pesar de ello, la constante presión sobre los mexicanos los llevó a tener mayor posesión del balón. No fue sino hasta el minuto 33 cuando el Tri tuvo la primera opción de peligro.

Alexis Vega, quien fue el mejor jugador sobre el terreno de juego, entregó un balón a Jairo Torres. Casi de inmediato, el extremo del Atlas se animó a disparar en contra del arco de Rumania, pero la trayectoria fue muy desviada. El primer tiempo finalizó con empate sin tantos entre las dos selecciones clasificadas al torneo Olímpico.

En el complemento, a tan sólo tres minutos del inicio, México pudo haber inaugurado el marcador. Fernando “Nene” Beltrán tuvo confianza y disparó desde afuera del área grande. El portero, que estaba mal colocado, sólo vio pasar el esférico por encima de él, pero terminó por estrellarse en el travesaño. Así permaneció el trámite del juego hasta que Lozano realizó las primeras tres modificaciones.

Con la victoria sobre Rumania concretada, Lozano enfrentará dos encuentros más frente a Arabia Saudita y Australia, selecciones que también participarán en Tokio. Para dichos compromisos podrá echar mano de otros jugadores que se sumaron en días recientes como Eduardo Aguirre, Alan Cervantes, Sebastián Jurado y Santiago Giménez, quien fue considerado de última hora en la gira de preparación.

 

Brasil se impuso a Ecuador

Facebook Comments