Cristiano hace historia con Portugal

Cristiano hace historia con Portugal

junio 16, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa con un doblete que certificó un sufrido triunfo de Portugal por 0-3 ante una aguerrida Hungría, que plantó cara hasta los minutos finales.

Además, el delantero de la Juventus es el único jugador que ha disputado cinco Eurocopas y no para de coleccionar récords que lo sitúan en el terreno de las leyendas futbolísticas.

A sus 36 años, el atacante mostró una velocidad y un despliegue físico sorprendentes que al final tuvo la recompensa del gol.

Los tres goles lusitanos son importantes en el Grupo F, bautizado como el de la muerte, porque también se lo integran el actual campeón del mundo, Francia, y la siempre competitiva Alemania.

Hungría, motivada por los 67 mil aficionados del Puskas Arena, trató de apretar desde el inicio a Portugal con una presión adelantada. Los lusos respondieron controlando el balón y mandando desde el inicio.

Las mejores oportunidades de Portugal en la primera mitad fueron poco antes del descanso. Jota disparó de media vuelta en el área, pero Gulacsi volvió a frustrar el gol.

La segunda parte comenzó como terminó la primera. Pepe cabeceó un córner al segundo palo y, de nuevo, Gulacsi respondió con una gran estirada.

Los últimos 15 minutos fueron los mejores de Hungría, que se creció y perdió el respeto a Portugal, que había carecido de frescura.

Entonces, cuando todo parecía estar a la contra, llegó el gol de Portugal en una jugada llena de rechaces que empezó Bruno Fernandes y en la que remató Raphael Guerreiro. El balón se coló en el minuto 84 en la portería de Gulacsi tras rebotar en un defensa.

Poco después, en el 87, el árbitro pitó un penalti a Willi Orbán en una acción con Rafa Silva y marcó Cristiano Ronaldo para convertirse en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa con diez tantos. En el minuto 92, Ronaldo certificó el triunfo con un tercer gol que agranda más su leyenda.

 

Paraguay vino de atrás y derrotó a Bolivia

Facebook Comments